La Prensa del Rioja organiza el próximo 23 de marzo en Madrid la primera edición de Blancos de Rioja, un encuentro para descubrir novedades, reencontrarse con vinos de tradición y profundizar en elaboraciones construidas a partir de variedades muy particulares, que hablan de territorio, de historia y de futuro.

Exclusivo para profesionales, el salón Blancos de Rioja es una oportunidad para catar, conversar con bodegas, intercambiar experiencias y conocer de primera mano las nuevas tendencias de los vinos blancos de Rioja, una categoría en pleno crecimiento y con amplio margen de desarrollo en el mercado nacional.

Profesional Horeca. Salón Blancos de Rioja

La iniciativa, explican los organizadores, La Prensa del Rioja, «surge de la convicción de que el actual escenario del mercado del vino exige abordar los retos de posicionamiento y consumo desde una perspectiva colectiva, en estrecha colaboración con las bodegas y mediante acciones directas dirigidas tanto al profesional como al consumidor final». En este contexto, el salón quiere impulsar la visibilidad, el reconocimiento y el valor de los vinos blancos de Rioja «dentro de un entorno especializado y de alta capacidad prescriptora».

El interés por los vinos blancos de Rioja mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por nuevos hábitos de consumo, una gastronomía más versátil y la búsqueda de frescura e identidad. Aunque actualmente representan entre el 11 % y el 12 % de las ventas de la denominación, el consumo de vino blanco en España ronda el 35 %, lo que muestra un amplio margen de desarrollo.

Un punto de encuentro profesional

El Salón Blancos de Rioja se concibe como un espacio de encuentro profesional en el que participarán bodegas de la denominación y al que asistirán profesionales de la hostelería, sumilleres, distribuidores, profesionales del sector y prensa especializada. Más allá de la exhibición de producto, la cita busca fomentar el diálogo directo entre bodegas y prescriptores, generar experiencias de cata y facilitar contactos que contribuyan a construir valor a medio y largo plazo para la categoría.

La elección de Madrid como sede responde a su papel como principal escaparate de consumo: la capital concentra un elevado número de profesionales de la restauración y la sumillería, además de un público final abierto a nuevas propuestas. La cita es el 23 de marzo en el Novotel Madrid Center (O’Donnell 53, 28009 Madrid), de 12h a 15h y de 16h a 20h.

La diversidad estilística y varietal de los blancos de Rioja va a ser uno de los ejes del evento, que pretende poner en valor su capacidad de adaptación a las tendencias actuales de consumo y gastronomía. Los profesionales interesados en asistir pueden apuntarse aquí.