/p>gure id="attachment_1265" style="width: 300px" class="wp-caption alignleft">Bidaway-1
El precio de salida de las habitaciones es de 1 euro

A pesar de que la oferta hotelera de lujo en España aumentará en los próximos años, gracias a la llegada de turistas extranjeros, no está asegurado que sus ingresos vayan en la misma dirección. Las pernoctaciones pueden fluctuar, e incluso hoy en día muchas habitaciones de hoteles exclusivos quedan vacías por los altos precios. Bidaway  pone a disposición del sector hotelero una solución: la subasta on-line de las habitaciones.
La idea de negocio de esta plataforma on-line de subasta de lujosas habitaciones de hotel propone como solución al descenso del sector la reserva de sus habitaciones más exclusivas mediante subasta a nivel mundial.
Según datos del informe de DBK publicados el pasado mes de marzo, la variación en las pernoctaciones del turismo extranjero en España, aunque positiva, podrá afectar a los ingresos del sector de los hoteles de lujo, causando un ligero descenso en éstos, a pesar del aumento del número de hoteles a final de 2014.
Según los responsables de Bidaway, “la plataforma permite a los hoteles una gestión óptima de reserva de habitaciones en el tiempo: podemos sacar a la venta habitaciones invendibles last minute o previstas con meses de antelación”.
En los próximos años está prevista la inauguración de unos veinte nuevos hoteles en España y es recomendable tener aseguradas con antelación las reservas para dinamizar el sector.
El modelo de negocio de la plataforma Bidaway consigue dar salida a aquellas habitaciones de lujo que cuestan ser reservadas por los usuarios. La iniciativa beneficia tanto a las empresas hoteleras, que de cara al próximo año podrán mejorar sus ingresos con esta alternativa, como a todas aquellas personas que buscan gangas en las estancias más exclusivas que jamás podrían conseguir obtenerlas mediante la reserva directa en el hotel.
Además, también se puede pujar por paquetes de viajes y actividades lúdicas, todos ellos a partir de 1 euro de salida.
De momento, Bidaway acaba de empezar su colaboración con dos nuevos hoteles en Oviedo y en Logroño y tiene prevista nuevas colaboraciones con varias cadenas hoteleras en España.