Richard Brekelmans ha sido nombrado Director de Área para España por el «gigante» hotelero Starwood Hotels & Resorts. Un puesto clave para dirigir las nuevas aperturas que la hotelera planea en España, sobre todo en Madrid y Barcelona. Además, Stijn Oyen es el nuevo director del hotel María Cristina de San Sebastián, y Oscar del Campo se estrenó hace unos meses como Complex General Manager de Mallorca.

Profesionalhoreca-Richard-Brekelmans_Area-Manager-Spain-en-Starwood-Hotels-&-Resorts-Worldwide
Richard Brekelmans

Richard Brekelmans, nuevo director de Área para España de Starwood, compagina sus nuevas responsabilidades con las de director general del hotel W Barcelona, cargo que ocupa desde la apertura del establecimiento, en 2009.
Así, desde su nueva posición supervisa un total de 17 hoteles, algunos de ellos tan emblemáticos como The Westin Palace (Madrid), Le Méridien Barcelona, Marqués de Riscal (Elciego, Álava), Alfonso XIII ( Sevilla), Maria Cristina (San Sebastián) o el Castillo Son Vida (Palma de Mallorca), entre otros. A esta cartera se le añadirán, previsiblemente, cinco nuevos activos en Madrid y en Barcelona.
Y es que tras triunfar en Barcelona, Starwood quiere estrenar su exitosa marca W en Madrid. Para ello se baraja la fórmula de contrato de gestión, la misma con la que se abrirá un hotel Le Méridien en la metrópoli madrileña, informa Expansión.
En Barcelona, la hotelera quiere abrir con su nueva enseña Aloft, “una línea para hoteles de tres y cuatro estrellas pero con el ADN de la marca W”, según el propio Brekelmans. Sería un hotel de nueva construcción en régimen de gestión. La cadena tiene además intención de abrir un hotel Sheraton en la capital catalana.
A todo ello se suma la intención de expandir en España la franquicia The Luxury Collection, bajo la que se opera hoy en día uno de los tres hoteles de la compañía en Mallorca, el Castillo Hotel Son Vida.
Con una amplia experiencia en la dirección hotelera, Brekelmans se incorporó a Starwood Hotels & Resorts como director general de Le Méridien Barcelona cuando la firma Le Méridien fue adquirida por Starwood a finales de 2005. De 2002 a 2007 desempeñó un papel decisivo en la transformación del hotel.
Nuevo director en el María Cristina de San Sebastián
Por otro lado, el belga Stijn Oyen (1977) ha sido nombrado director general del emblemático hotel María Cristina de San Sebastián relevando a Michel Nader, quien ocupó esta posición desde 2008 y dirigió todo el proceso de reforma del hotel y posterior reapertura en julio del año pasado, coincidiendo con su centenario.
Stijn Oyen
Stijn Oyen acaba de llegar al María Cristina

Apasionado de la gastronomía, Stijn Oyen empezó su carrera en Starwood en el Hotel Park Lane de Londres, ocupando diferentes posiciones en el Departamento de Alimentación y Bebidas, hasta el 2006.
A continuación se encargó de la Dirección de este departamento en el Sheraton La Caleta, y en apenas un año fue promocionado a subdirector en el Sheraton Estocolmo, donde jugó un papel determinante en el multimillonario proceso de reforma del hotel. De 2011 hasta ahora ha dirigido el Sheraton Krakow de Polonia.
Oyen encara este nuevo reto con gran ilusión dada su fuerte preparación en Alimentación y Bebidas en concreto, y hotelero en general, así como su pasión por San Sebastián, una de las capitales mundiales de la gastronomía. De hecho, durante sus estudios trabajó durante tres años en el restaurante Het Scholteshof, con dos estrellas Michelin. Por lo tanto, el nuevo director se encontrará realmente “en su salsa” en la capital guipuzcoana, ya que además es un asiduo deportista y gran amante del mundo del vino.
Oscar del Campo, en Mallorca
Oscar del Campo
Oscar del Campo

Finalmente, desde el pasado 1 de mayo Oscar del Campo es nuevo Complex General Manager Mallorca de Starwood Hotels & Resorts. Llegaba a Baleares procedente de Londres, donde dirigía el hotel Le Méridien Piccadilly. En su nuevo puesto se responsabiliza de los hoteles de cinco estrellas Sheraton Mallorca Arabella Golf, Castillo Hotel Son Vida y St. Regis Mardavall.
Del Campo compagina esta labor con la dirección general del Castillo Hotel Son Vida, reportando directamente a Richard Brekelmans.
Nacido en Stuttgart, Del Campo tiene una amplia trayectoria internacional como directivo hotelero. Su carrera profesional comenzó al incorporarse al Sheraton Skyline Hotel de Londres. Tras ocho años, pasó a dirigir el ArabellaSheraton Golf Hotel Son Vida en Mallorca.
En 2005 accedió a la dirección del Sheraton Frankfurt Hotel & Towers hasta que, entre 2007 y 2011, fue nombrado Complex General Manager para los hoteles de 5 estrellas Imperial y Bristol, de Viena. Tras su paso por Austria, del Campo volvió  a Londres para asumir la dirección general del Le Méridien Piccadilly.