¿Eres un cocinero que ama el pescado? ¿Quieres contribuir a la divulgación de su gastronomía pesquera y dar a conocer alguna de tus creaciones de pescado y marisco? El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Fish&Chefs, un concurso dirigido a profesionales de la cocina y estudiantes del sector a nivel nacional. ¿Su objetivo? Promover el conocimiento y el consumo de los productos pesqueros.

Logo de Fish&Chefs
Esta iniciativa que promueve el Ministerio (Magrama), en colaboración con la UE, a través del Fondo Europeo de Pesca (FEP), forma parte de la Campaña para la Valorización de Productos de Origen Pesquero y Acuícola cuyo lema es “Valora tu pescado”.
La participación en el concurso, sin ánimo de lucro, es gratuita y voluntaria. Se premiará la mejor receta que tenga como base principal de plato un producto pesquero, en las siguientes categorías: pescado blanco, pescado azul, conservas y marisco.
Pueden participar tanto profesionales del sector como estudiantes de escuelas de hostelería y restauración de España.
A través de la web del concurso los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario e indicando la categoría para la que presentan su receta. Cada participante presentará una única receta original y de creación propia, y en una única categoría de concurso. Tienen de plazo desde el 1 de octubre hasta el 25 de octubre de 2013, ambos inclusive.
De entre todas las recetas presentadas, reconocidos chefs y profesionales del sector seleccionarán tres recetas finalistas de cada categoría, que competirán en una final en Madrid durante la primera semana de noviembre. La organización se hará cargo del alojamiento y desplazamiento (en territorio nacional) de los finalistas que así lo requieran.
La entrega de premios se celebrará el lunes 12 de noviembre en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, durante la Semana de los Productos Pesqueros.
Los premios
Cada uno de los ganadores, en las cuatro categorías, recibirá como premio un diploma acreditativo y trofeo; una estancia de fin de semana en un Parador de la Red de Paradores (incluye experiencia gastronómica en restaurante del establecimiento seleccionado) para dos, y una tarjeta regalo (Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac…) para canjear por libros de cocina o material didáctico.
Los dos finalistas de cada categoría recibirán como premio diploma acreditativo y trofeo.