La Academia Nacional Bocuse d’Or España busca al representante español para el campeonato continental europeo Bocuse d’Or, que se celebrará en Trondheim, Noruega, los días 19 y 20 de marzo de 2024. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de abril.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización presidida por Martín Berasategui, busca al representante español para el campeonato continental europeo Bocuse d’Or, que tendrá lugar en Trondheim, Noruega, el 19 y 20 de marzo de 2024.

Profesionalhoreca, concurso Bocuse D'Or

Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar, deben enviar su candidatura por email antes del 10 de abril a la dirección: candidato@nullbocusedorspain.com.

Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias.

Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de
la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los finalistas del concurso nacional, que se celebrará en Madrid, en la sede principal de Makro España, el próximo 8 de mayo.

El concurso de cocina más importante del mundo

Cada dos años se celebra el Bocuse d’Or, considerado el concurso de cocina más importante del mundo y también el más exigente.

Para acceder a la final mundial, los cocineros deben lograr pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Como ganadores, después competirán en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, en el marco de la feria Sirha.