/p>>Se llama Pork boig per tu! y esta dedicado al cerdo. Es el nuevo concepto gastronómico de Grupo Sagardi en el barrio barcelonés del Born y llega para saciar el apetito de los amantes de la carne porcina. Detrás están dos familias que los productos tradicionales y de calidad: los Viñaspre y los Rovira.

El cerdo es el protagonista absoluto del nuevo restaurante del Grupo Sagardi
El cerdo es el protagonista absoluto del nuevo restaurante del Grupo Sagardi en Barcelona

Pork boig per tu! es más que un restaurante: se trata de un verdadero templo del cerdo, con una carta ingeniosa que mezcla lo tradicional con toques creativos, abarcando desde el hocico al rabo, ya sea curado, en salazón o al horno de leña.
Este nuevo establecimiento barcelonés ofrece propuestas cuidadas que ensalzan el sabor auténtico de la carne de cerdo. Sorprende también la bodega, un tanto peculiar, que ofrece desde una manzanilla en rama de Sanlúcar de Barrameda, hasta una cerveza sin filtrar elaborada en Liverpool, pasando por una cuidada carta con una oferta de más de treinta selectos champagnes.
Detrás de este nuevo proyecto del Grupo Sagardi están dos familias que comparten su amor por los productos tradicionales y de calidad. Por un lado está la familia Rovira, encabezada por el chef Oriol Rovira, estrella Michelín, quien junto a sus hermanos crían, cultivan y miman en sus tierras del Berguedà los productos que luego llegan al horno de leña de Pork. Por el otro la familia Viñaspre, liderada por Iñaki Viñaspre, fundador del grupo, vitoriano de nacimiento y gran apasionado de la cocina, quien ha sabido recuperar los sabores de la auténtica cocina vasca tradicional y llevarlos hasta la mesa.
El chef Oriol Rovira
El chef Oriol Rovira está detrás del nuevo restaurante Pork

También forman parte de Pork grandes amigos como el dibujante Mikel Urmeneta («Kukuxumuxu»), responsable de la imagen, o Pep Sala, líder del grupo Sau, que pone el alma con la letra deltema “Boig per tu”.
En plena expansión
Con esta apertura, Grupo Sagardi suma 21 restaurantes, 12 de ellos en la ciudad de Barcelona, con conceptos gastronómicos diferentes fundamentados, todos ellos, en la especialización, la autenticidad y la calidad del producto. Las marcas de restauración del grupo son Sagardi Cocineros Vascos, Irati Taverna Basca, Orio Gastronomía Vasca, Euskal Etxea Euskal Taberna, Golfo de Bizkaia, La Vinoteca Torres Restaurante de Vinos, Miguel Torres Restaurante de Vinos, Ibai una Osteria Contemporánea, 1881 by Sagardi,Sagàs, Pagesos, Cuiners & Co, Pork Boig per tu, Vinum, y Restaurant & Wine Bar.
No es la primera aventura gastronómica del grupo con los hermanos Rovira, con quienes crearon hace casi tres años el restaurante Sagàs Pagesos, Cuiners & Co, que bocadillos de autor elaborados con productos frescos y ecológicos procedentes de las tierras que los Rovira tienen en el Berguedà.
Grupo Sagardi tiene además dos hoteles singulares y una línea de catering de gestión propia, Cook Acontecimientos Gastronómicos, en seis ciudades de cuatro países.