/p>>La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, la decimoctava participación agrupada de empresas españolas en la feria NRA, el mayor certamen hostelero de Estados Unidos, que se celebrará del 17 al 20 de mayo.

Cartel de la feria NRA
La feria NRA (National Restaurant Association’s Restaurant, Hotel-Motel Show), especializada en alimentación y equipamiento para hostelería, se celebrará del 17 al 20 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago.
NRA es una feria «fija» en la agenda de las firmas españolas exportadoras de equipamiento hostelero. La presencia de la industria española en el certamen de Chicago desde 1997 responde al interés por un mercado en crecimiento que se ha convertido en el principal receptor, fuera de Europa, de las exportaciones del sector.
Bajo la marca paraguas “Horeca Equipment from Spain”, el grupo en la NRA estará integrado por 11 firmas españolas:
Araven (artículos de plástico para hostelería),
Caff (componentes para la refrigeración industrial y comercial),
Edesa Professional (equipos de cocción, frío comercial y lavado de vajilla),
Fagor Industrial (equipos de cocción, frío comercial y lavado de vajilla),
Infrico (equipos de frío comercial),
ITV Ice Makers (máquinas productoras de cubitos de hielo),
Josper (hornos de brasa),
Pujadas (baterías de cocina y utensilios para la hostelería),
Sammic (equipos para lavado de vajilla, y para preparación y conservación de alimentos),
Zumex (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos), y
Zummo (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos)
Asimismo, Afehc dispondrá de un stand informativo (South Hall, stand 3554) en la NRA 2014,, desde donde distribuirá un folleto informativo de la participación agrupada española.
Novedades en la feria NRA
La feria de la NRA 2014, que ocupará tres grandes zonas del recinto ferial McCormick Place, contará con la oferta de  más de 2.000 empresas expositoras repartoda en más de 900 categorías de productos. Se espera la visita de más de 60.000 profesionales.

Imágenes de la feria NRA
La feria NRA 2014 será un enorme escaparate de productos y escenario de actividades

Como todos los años, no faltarán innumerables actividades que complementan la oferta expositiva, como demostraciones culinarias de algunos de los chefs más reconocidos de la gastronomía internacional, servicios de consultoría gratuitos y zonas específicas para los nuevos productos en el mercado.
Una de las novedades de la feria será el Foodamental Studio, donde se impartirán cursos exprés rápido que permiten a los visitantes probar los procesos y técnicas de elaboración que hay detrás de las nuevas tendencias culinarias más interesantes del año.
Atención también a la Galería de Innovaciones donde ocuparán un lugar destacado los equipos ganadores de los premios KI (innovaciones para la cocina), FABI (innovaciones en alimentos y bebidas) y Operator Innovations (innovaciones en la operación).
En el World Culinary Showcase (Escaparate Mundial de la gastronomía) famosos chefs televisivos cocinarán en vivo y en directo. Y no faltarán en la feria áreas dedicadas a tendencias en auge como las nuevas tecnología, la sostenibilidad, las franquicias o las necesidades dietéticas especiales.
Además, en el International Trade Center (Centro de Comercio Internacional) se recreará un marco perfecto para hacer negocios, con los intérpretes, servicios de localización de productos, salas de reuniones privadas, salas de relajación y otras comodidades para hacer más productiva y cómoda la  visita a la feria.