Vuelve la actividad ferial presencial, paralelamente con la reactivación del sector hostelero. Sihra 2021 es una de las primeras ferias de hostelería que se celebra, y la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza un pabellón español en el certamen.

profesionalhoreca, cartel de la feria sirha 2021

Con la reactivación de la actividad ferial internacional la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) retoma su labor de organización de pabellones españoles en ferias del sector de equipamiento para hostelería en el extranjero.

La primera de estas ferias es Sirha Lyon, programada inicialmente para enero de este año y después pospuesta a mayo, que finalmente se celebra presencialmente del 23 al 27 de septiembre en el recinto Eurexpo de Lyon (Francia).

La asociación Afehc organiza la decimotercera participación agrupada de empresas españolas en Sirha, que celebra este año su vigésima edición. Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, un grupo formado por once fabricantes presentará sus novedades en el mercado francés, primer destino de las exportaciones españolas del sector de equipamiento para hostelería. Se trata de Araven, Arcos, Distform-Mychef, Fagor Industrial, Frucosol, Infrico, Mibrasa, QualityFry, Salva, Sammic y Zummo.

Para promocionar a estas empresas españolas en Sirha, Afehc ha editado un folleto informativo que se enviará a distribuidores de equipamiento para hostelería de Francia.

Esta participación agrupada española en la feria Sirha Lyon está incluida dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2021, elaborado por Afehc en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones.

Además, otras empresas y organismos españolas exponen en la feria francesa de manera independiente, como es el caso de Amando Loza, Amanida, Aquanaria, Artmoon.es, ArtMuria, Beher, Bocado Singular, Caprichos del Paladar, Castillo de Canena, Caviaroli, Chabas Frío, Chef Market, Chips Sarriegui, Conservas Ortiz, Cookplay, Costa Brava Med Foods, Daveiga, ElPozo Alimentación, Fiab, Food Aerosols, Fuerza y Emoción, Fundación Hazi, García de Pou, Heura, Ibéricos La Jabuguena, Industrias Betik, Industrias Coquet, Jamones Ibéricos Blázquez, Koly Commodities y La Cocina de Senén.

Otros españoles proveedores de hostelería que exponen en Sirha son Lacor, Landaluz, Laumont, Litera Meat, Luxury Spain Gourmet, Luxury Tapas, Mi Brasa, Okin, Packinbox, Peixos de Palamós, Pordamsa, Porto Muinos, Productos Ibéricos Calderón y Ramos, Quescrem, Quesería La Antigua, Rafa Gorrotxategi 1680, Romero Verde, Roset Sucessors, Salanort Conservas Artesanas, Sarabia Pack, Soc Chef, Sosa Ingredients, Tabladillo, Torre de Núñez, Triticum, Vermuts Miró y Watercut Metronics.

Una gran cita prfesional hostelera

La vigésima edición de Sirha Lyon, salón profesional de la hostelería y alimentación, tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre de 2021 en el recinto Eurexpo de Lyon.

Como es tradicional, Sirha reunirá a chefs de todo el mundo en torno a los tres concursos internacionales más prestigiosos: la esperadísima gran final del Bocuse d’Or (26-27 de septiembre, en la que compiten 12 países y para la que España no logró clasificarse); la Copa del Mundo de Pastelería (24-25 de septiembre) y la International Catering Cup (23 de septiembre). Toda la información del certamen e inscripciones en este enlace, donde los profesionales españoles pueden inscribirse para visitar la feria de manera gratuita.