Cada vez más establecimientos hosteleros optan por el wifi social, una solución en la que está especializado SocialwiBox, que es un software de wifi social para restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Básicamente, permite convertir el wifi del establecimiento en una herramienta de Social Marketing Intelligence…

Ligo de SocialwiBox
SocialwiBox se define como una manera inteligente de compartir el wifi en un establecimiento hostelero


SocialwiBox se define como «una manera inteligente de compartir el wifi«. Ayuda a aumentar los clientes del negocio con su solución digital automatizada plug & play que une wifi, redes sociales y bigdata.

El cliente se conecta desde su dispositivo móvil, sin necesidad de contraseña, a la nueva red wifi gratuita personalizada con el nombre del establecimiento. Al navegar aparece la pantalla de conexión con las mismas imágenes que la portada de Facebook del local. Simplemente pulsando «me gusta», el cliente obtiene acceso gratuito a Internet. Sencillo y fácil.

Los pasos de funcionamiento de SocialwiBox
Los clientes acceden a la wifi del local y les aparece la imagen de fans de Facebook del negocio. Realizando me gusta en la página obtienen acceso directo a internet


Las ventajas de este sistema para el hostelero son muchas:

  • Más ventas: SocialwiBox multiplica las visitas de los clientes actuales y atrae a nuevos
  • Los clientes se convierten en embajadores del negocio en las redes sociales
  • Más opiniones en TripAdvisor: SocialwiBox recoge los emails de los clientes y les invita a escribir una reseña en TripAdvisor
  • Encuestas de satisfacción: el hostelero es el primero en conocer las quejas y comentarios negativos, sin que lo vea todo el mundo en Tripadvisor
  • Aumenta el número de seguidores en Facebook, en un solo click
  • Ayuda a que los clientes descarguen la app del negocio, si la tiene
  • Permite comunicar ofertas y promociones del restaurante de forma eficaz, aumentando la rentabilidad del negocio
  • Permite construir sin esfuerzo la base de datos de los clientes y de sus hábitos

En definitiva, SocialwiBox trabaja enviando agradecimientos por la visita, felicitaciones, promociones y encuestas de satisfacción, sin que el hostelero tenga que hacer nada. Y además:

– No se requiere asistencia del personal
– No hay que generar tickets con claves de acceso
– Se accede al wifi sin molestas ni complicadas contraseñas.

La red de SocialwiBox, además, es segura y controlada:
– Se registran todas las conexiones, y se evitan las de uso fraudulento o ilegal. Se aceptan las condiciones de uso del wifi del local.
Se delimitan tiempos de acceso y ancho de banda por usuario
– Se garantiza la no intrusión de usuarios ajenos a la red privada

Todo ello por una pequeña cuota que incluye el router ya configurado que se conecta al ADSL, y listo: el hostelero ya puede empezar a rentabilizar la red wifi.

El acceso al panel de control permite al hostelero obtener información en tiempo real de las estadísticas de conexiones, impactos y crecimiento de seguidores. Si el cliente no dispone de red social, o quiere conectarse al wifi sin ella, no hay problema: se le pedirá que ingrese su correo electrónico y una clave que le dará el personal del local.

¿Interesados en instalar el social wifi de SocialwiBox en su bar, restaurante, hostal u hotel? Contacte en el tel. 937 999 903 o en joan@nullsocialwibox.com