/p>>ByHours.com, la plataforma on-line de venta de horas de hotel, lanza Meetings ByHours, una herramienta para que el hotelero pueda gestionar y vender sus salas de reuniones por horas, y una solución para pymes, emprendedores y autónomos.


Esta herramienta, ya disponible, es un SAAS (software as a service), que permite al hotelero distribuir, gestionar y comercializar sus salas de reuniones y espacios comunes en packs de 2, 4 y 8 horas, además de implementar motores de búsqueda y reserva de salas en su propia web, para poder gestionarlas de manera independiente.
Meetings ByHours introduce en el sector hotelero el concepto de la micro-reunión, y un nuevo proceso: la reserva y confirmación automática de la misma. Además, incorpora funcionalidad únicas, con las que hasta ahora, el sector no contaba, y que otras plataformas y webs de reservas de salas de reuniones no permitían.
En primer lugar, es la única herramienta que permite la autogestión de las salas y la cotización/ presupuesto automático de las mismas. El hotelero, rápidamente, puede incorporar sus salas a la plataforma, e indicar sus características, capacidad, disposición de mesas y sillas, extras, equipamiento, precio, forma de pago, fotografías,   y otros elementos. Una vez esto, el hotelero puede generar, automáticamente, un motor de reserva con su imagen y logotipo, para colocarlo en su web, y así poder comercializar por horas sus salas, fácilmente y  de manera independiente.

Ejemplos de motores de reservas que el hotel puede instalar en su web
Ejemplos de motores de reservas que el hotel puede instalar en su web

Más ventajas para el cliente
Por otro lado, la herramienta permite al cliente reservar automáticamente, sin tener que esperar a obtener presupuestos y confirmaciones: el cliente elige la sala, el número de horas, la hora de check-in y las características o extras, y automáticamente se genera un mail de confirmación, el hotel recibe la reserva  y el sistema la agenda e informa a personal, comerciales, o proveedores para su gestión.
Además, si el cliente lo prefiere, Meetings ByHours también  puede  generar  presupuestos automáticamente, con todas las características que éste desee. De esta manera, la herramienta evita tener que llamar al hotel para gestionar reservas, y al mismo tiempo, le supone al hotelero un ahorro de tiempo, ya que le evita gestiones y cálculos de presupuesto.
Flexibilidad total para el hotelero
En definitiva, ByHours.com ha creado un servicio que permite al hotelero,  decidir el precio de cada sala, de cada pack de horas, las horas de check-in disponibles, y además, la manera en que va a aplicar la tarifa: con un precio lineal, sobre el % de su BAR, o por asistente.
Pantalla de la herramienta que muestra cómo el hotelero puede decidir la disponibilidad, precio y método de pago
Pantalla de la herramienta que muestra cómo el hotelero puede decidir la disponibilidad, precio y método de pago

“El objetivo de Meetings ByHours es conseguir trasladar las técnicas de venta de habitaciones a las salas de reuniones, consiguiendo que el cliente que necesite una sala de reuniones por unas horas, pueda reservarla de manera fácil, cómoda  e  inmediata. Es  un  nuevo  mercado  por explotar, dirigido a reuniones de poca capacidad, y por horas», explica Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.
«Para el hotel es una oportunidad de incrementar ventas y optimizar recursos, y un  modelo totalmente complementario a la oferta actual del sector MICE. Mientras el booking window medio del sector es de 30 días, las salas de reuniones por horas tienen una previsión de máximo una semana: los dos modelos son necesarios, y a la vez, totalmente complementarios”.
La plataforma está destinada a reuniones de pequeño formato, a clientes que necesitan la presencia de una sala de hotel, pero no la requieren todo el día, como pymes, emprendedores, autónomos o profesionales que necesitan un espacio unas horas para presentaciones de producto, consejos de administración, selección de personal, etc.
De esta manera, ByHours.com entra de lleno en el sector MICE, aportando un nuevo concepto: la micro-reunión con reserva real-time.
¿Interesado en esta innovadora solución? Pide más info aquí.