Horeq ha cerrado sus puertas con un positivo balance de más de 7.000 visitantes profesionales, y la participación de más de 200 empresas y marcas. He aquí un ejemplo de cinco productos presentados.


Horeq 2015 ha incrementado en un 40% el número de expositores, aumentando también la superficie de exposición. La feria ha celebrado su edición bajo el lema “Creciendo con Fitur”, y se ha demostrado que hacer coincidir ambos eventos ha sido muy positivo para Horeq.
Con un número de visitantes superior a las 7.000 personas, los expositores han destacado la “calidad y disposición a hacer negocios” de los asistentes, por encima de la cantidad de los mismos.
Por ello la organización ha decidido celebrar la próxima edición de Horeq 2016 junto con los días profesionales de Fitur, Feria Internacional de Turismo, es decir, los días 27 al 29 de enero de 2016. 

1. Lo último de Melitta

Profesionalhoreca-Melitta-Cafina-X76
Melitta Cafina XT6, la nueva cafetera automáticas de Melitta que presentó Tecnimel en Horeq, ofrece una elevada fiabilidad y el mínimo mantenimiento. Se maneja fácilmente desde su pantalla táctil TFT. También hay que destacar el nuevo sistema de molido, de elevado rendimiento; el grupo hervidor de metal de alta calidad, con variación de la presión para cada especialidad de café, y el nuevo sistema para leche caliente y fría, con las variantes de espuma de leche para  diferentes productos.
Todo, con unas reducidas dimensiones: tan sólo 30 cm de ancho y una cuidada estética, con un sofisticado sistema de iluminación.
Esta máquina elabora espresso, cortado, latte macchiato, cappuccino, té, chocolate… y la nueva variedad de capuchino frío o gelato, en la que monta la leche sin necesidad de calor: la espuma se logra regulando la cantidad de aire utilizando un mezclador.

2. Avisadores de camareros

Profesionalhoreca-Servercall
El avisador de camareros de Touch Ibérica es un sistema totalmente inalámbrico que le permitirá localizar a todo su personal con tan solo un “click”.
A través de una base emisora, el sistema contacta con los avisadores que portan los camareros. Es un sistema de llamada cocina-camarero: el chef llama al camarero para que recoja su comanda, y el camarero recibe una llamada silenciosa en su avisador a través de una vibración. Sin voces ni timbres, con lo que se acabaron las esperas, los platos fríos y los paseos innecesarios del camarero.  No habrá  más camareros en espera de platos y no más platos en espera de camareros.  ¿El resultado? Mejora la atención al cliente, el ambiente en la sala, la rotación de mesas y la productividad del negocio.

3. Manteles y servilletas monouso en «tejido no tejido»

La firma italiana Ventidue está especializada en la fabricación de servilletas y manteles de un solo uso realizados en el material Spun Laid (mezcla de fibras de ceculosa, viscosa y un porcentaje de poliéster) un «tejido no tejido» de tacto tela que resulta extremadamente suave, pero con una elevada resistencia, elasticidad y capacidad de absorción equiparable a las calidades textiles.
Profesionalhoreca-Ventidue
Se ofrece en una amplia gama de productos (servilletas, manteles, caminos de mesa en rollo) con estampados y colores muy actuales y con un alto estándar de  calidad. Atención también a su  línea “biodegradable” pensada para servilletas con cero  impacto ambiental.
Más info aquí.

4. Termos de leche

Profesionalhoreca-termos-ladaLada ofrece una gama de termos de leche de 3, 6 y 12 litros. Son más que un calienta-leche: permiten rapidez en el servicio de leche, a su temperatura óptima, con la máxima higiene en el producto lácteo. Construidos enteramente en acero inox, tienen calefacción eléctrica mediante resistencia; regulan automáticamente la temperatura; su grifo es regulable, en dos posiciones, y se limpian fácilmente.
El termo de 3 litros, pequeño y versátil, es ideal para locales con consumo reducido de leche y para acompañar a las máquinas superautomáticas de café, dando el servicio de calentamiento de leche o de agua para las infusiones, alargando la vida de estas máquinas.
El termo de 6 litros, completo y robusto dentro de su gama, cubes necesidades de capacidades mayores, gracias a que su resistencia consigue una rápida compensación térmica y como consecuencia un rápido calentamiento de la leche.
El termo de 12 litros tiene dos depósitos de funcionamiento independiente, que brinda la posibilidad y la gran ventaja de tener dos productos diferentes.

5. Prensas compactadoras

Profesionalhoreca-prensa_mil-tek

Mil-tek ofrece la solución para minimizar los residuos que se generan en las cocinas de su restaurante (orgánicos, cartón, plástico, papel…) sin que su manipulado y almacenamiento no interfieran en el trabajo diario.
Sus prensas compactadoras, limpias, silenciosas, fiables y muy sencillas de manejo, permiten clasificar y reducir el volumen de desperdicios y basuras, consiguiendo optimizar cada centímetro del local.
Estas prensas neumáticas compactan los desperdicios en manejables bolsas de plástico, en una proporción de hasta 10:1. Se puede situar cerca del área de elaboración de alimentos, ya que no hay riesgos de contaminación de los productos, y son extraordinariamente silenciosas.
Situándolas cerca de la zona de las cocinas se evitan los continuos traslados al exterior para la evacuación de la basura, lo que se traduce en ahorro de tiempo y limitar los riesgos de contaminación cruzada entre los zonas limpias y las áreas de almacenamiento o el exterior.