/p>>El pasado 18 de junio la Asamblea Nacional francesa votaba a favor de la eliminación de las cláusulas de paridad de los contratos entre los hoteleros y las agencias de viajes on-line, una decisión que aplaude la patronal hotelera Española, Cehat.


reservas de hotel
Con esta decisión, los hoteleros franceses podrán ofrecer a sus clientes cualquier tipo de tarifa o trato ventajoso que consideren oportunos, con independencia de venta directa, canales de comercialización o cualquier sistema de contratación hotelera.
Hasta ahora, algunos canales de distribución (portales on-line) de gran tamaño les prohibían poder dar precios o condiciones diferentes en su venta directa o con acuerdos con otros distribuidores o agencias de viajes.
Desde la patronal hotelera española, Cehat, se aplaude este medida y se anuncia que «se pondrán en marcha iniciativas para que se prohíban las cláusulas abusivas interpuestas por los grandes distribuidores internacionales».
Esta decisión de la Asamblea Francesa «contribuirá al establecimiento de un escenario contractual renovado y aumentará las posibilidades de establecer relaciones basadas en la confianza entre hoteleros y páginas on-line de reservas hoteleras», señalan desde Cehat.
La medida adoptada por Francia se adelanta a las decisiones de las autoridades de competencia de varios países que están teniendo pronunciamientos similares frente a agencias de viajes on-line como Booking.com, Expedia.com y Hotels.com. Alemania, por ejemplo, ya ha declarado ilegales las cláusulas de paridad de precios en las habitaciones de hotel.
Una medida largamente demandada por los hoteleros, que consideran estas cláusulas “abusivas y contrarias a las reglas de competencia europeas”.