Tras el éxito de los ventiladores sin aspas Dyson Cool, la firma británica lanza una nueva versión, el Dyson AM09 Hot+Cool, que también es calefactor.

Muchos ventiladores de aire caliente no tienen la suficiente potencia: no son del todo eficaces al distribuir el frío o el calor por toda la habitación de forma uniforme.
Gracias a la mejora de la circulación del aire, los ingenieros de la firma Dyson han creado una nueva generación de ventiladores/calefactores que, además de ser un 75% más silenciosos que sus antecesores, permiten seleccionar entre el modo difusor (con un flujo más amplio para que abarque toda la habitación de forma uniforme) o un modo focalizado (con un flujo de aire dirigido).

Ell calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool
Ell calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool

El nuevo calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool se une a la gama de ventiladores sin aspas Dyson Cool. Funciona así:

  • En modo calefacción, gracias a su termostato inteligente, permiten seleccionar, entre 1 y 37 grados, la temperatura exacta a la que se desea la habitación. AM09 Hot + Cool mide los grados de la estancia y expulsa aire hasta alcanzar la temperatura seleccionada; una vez alcanzada, deja de funcionar automáticamente. En caso de que detecte una bajada de temperatura, volverá a funcionar hasta alcanzar de nuevo la temperatura deseada.
  • En modo ventilación (seleccionando el 0 en la pantalla Led), gracias a la tecnología Air Multiplier expulsa un potente chorro de aire a través de una fina apertura situada en el aro. Mediante un proceso conocido como inducción y arrastre, el aire circundante es arrastrado hacia el flujo de aire. El resultado es un chorro de aire suave, constante y uniforme, sin las incómodas ráfagas que crean las aspas de los ventiladores convencionales.

Un ventilador/calefactor ¡sin aspas!
Al no tener aspas ni rejilla, el ventilador/calefactor AM09 Hot+Cool, al igual que los ventiladores AM06, AM07 y AM08 Cool, es:

  • Agradable: al no tener aspas, el chorro de aire que expulsa es uniforme, sin las incómodas ráfagas que generan los calefactores y ventiladores con aspas.
  • Seguro: no existe el peligro de las aspas giratorias y además, no tiene elementos términos que puedan quemar al tacto.
  • Fácil de limpiar; basta con pasar un paño sobre la superficie del aro.
  • Duradero y resistente; igual que sus antecesores, este ventilador/calefactor ha superado numerosas pruebas de durabilidad y resistencia. Cada componente se ha probado y testado para garantizar su durabilidad.

Un motor digital más sostenible
Al igual que los ventiladores Dyson Cool, el calefactor/ventilador Dyson AM09 Hot+Cool utiliza el motor digital patentado por Dyson que funciona gracias a la tecnología de pulso digital; al contrario que los motores convencionales, este motor no tiene escobillas, por lo que no tiene emisiones de CO2.
Es además más potente (gira a más de 104.000 rpm, más rápido que el motor de un Fórmula 1) y ligero que los motores convencionales, lo que permite hacer máquinas más eficientes, compactas y ligeras.
Así mismo, Dyson AM09 Hot+Cool utiliza la tecnología Dyson Jet Focus, inspirada en el llamado efecto Coanda, por la que el ventilador manipula el flujo de aire para que éste esté focalizado o para que se distribuya de forma uniforme por toda la habitación.
Este producto se ofrece en la tienda on-line de Dyson.