La feria internacional de hostelería Host 2015, que se celebra del 23 al 27 de octubre en Milán, albergará el primer foro mundial del café («Global Coffee Forum«), que quiere promover el diálogo en torno al sector del café y sus virtudes: placer, salud y sostenibilidad.

Logo del Global Coffee Forum
Profesionalhreca. Taza de café, Global Coffee Forum, Host 2015


El Global Coffee Forum se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el centro de conferencias Stella Polare de la Feria de Milán, con el apoyo de Host y organizado por la Organización Internacional del Café (ICO), el Ministerio de Agricultura italiano y Expo Milano Congressi.
Allí se darán cita expertos internacionales en el mundo del café para analizar los restos y oportunidades del sector, las nuevas tendencias de disfrute en el consumo de café, sus propiedades antienvejecimiento, cómo afecta el cambio climático a su cultivo, o la sostenibilidad. Vea aquí el programa completo.

El Global Coffee Forum está abierto a todos los amantes del café; para participar simplemente hay que rellenar el formulario de inscripción.
El café, protagonista en Host

Como no podía ser de otra manera en un país como Italia, el café es uno de los grandes sectores protagonistas de Host. Importadores, productores y expertos de la torrefacción representan en la feria a todas las etapas de la elaboración del café: del producto verde a la degustación, pasando por el procesamiento y el tueste.

Los visitantes profesionales podrán ver lo último en máquinas de café y también pequeños detalles para su consumo como dulces de acompañamiento,  especias y jarabes. También tendrán a su disposición una amplia oferta en equipos y accesorios para bares: máquinas de café, tazas de café, lavatazas y lavavasos, elementos de decoración, vitrinas…

Además, dentro de Host 2015 se organizarán cursos de formación, de todos los niveles, para directivos y profesionales de bares, a fin de ayudarles a convertirse en verdaderos expertos de café.

Todo ello, dentro del Salón Internacional del Café (Sic), que engloba cuatro pabellones con más de 500 firmas participantes, el 30% de ellas extranjeras.

Los sectores íntimamente relacionadas con el café dan lugar a una macro-área que reunirá, dentro de Host, al equipamiento de café, máquinas vending, heladería, pastelería, mobiliario y servicio de mesa.