La marca hotelera Curio, de Hilton, se estrena en Ibiza con la restauración del hotel más antiguo de la isla. El Gran Hotel Montesol Ibiza será el primer hotel en España bajo esta enseña, con un cuidado interiorismo que firma Lázaro Rosa-Violán.

La elegante barra de bar del Gran Hotel Montesol Ibiza
La elegante barra de bar del Gran Hotel Montesol Ibiza

El grupo hotelero Hilton Worldwide ha llegado a un acuerdo de franquicia con el Grupo Avintia para llevar  la marca Curio – A Collection by Hilton al centro de la histórica ciudad de Ibiza. Con sus 33 habitaciones, el Gran Hotel Montesol Ibiza se reinaugurará este verano y abrirá sus puertas durante todo el año.

Fundado en 1933, fue el primer hotel que se construyó en Ibiza y se utilizó como cuartel militar durante la Guerra Civil española. El edificio está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura español, entre otras cosas, por su característica fachada de color blanco y amarillo neoclásico que se va a mantener en el nuevo diseño.

Profesionalhoreca, Restaurante del Gran Hotel Montesol Ibiza
Un acogedor aire clásico actualizado en el restaurante

El hotel está situado en pleno centro de Ibiza, en la plaza Vara de Rey, y muchas de sus habitaciones cuentan con balcones con vistas a la catedral de Santa Maria, del siglo XIV. Contará con un restaurante en la planta baja, así como con una terraza en la azotea. La restauración y el interiorismo corren a cargo de Lázaro Rosa Violán.

La marca hotelera Curio agrupa a hoteles de lujo que destacan por su carácter único y su personalidad;  además de estar integrados en la historia y la cultura local. Gran Hotel Montesol Ibiza se unirá a las más de 80 establecimientos en todo el mundo.

Profesionalhoreca, habitación del Gran Hotel Montesol Ibiza
Cálida elegancia en las habitaciones, decoradas en tonos neutros

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA de Hilton Worldwide, explica que «Ibiza es el lugar ideal para acoger el primer hotel Curio de España. La isla es un destino de lujo de verano, y uno de los más visitados y populares de España. El Gran Hotel Montesol será uno de los pocos hoteles en Ibiza que pertenezcan a una cadena internacional».

Por su parte Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles, división de gestión hotelera del Grupo Avintia, asegura estar «orgullosos de trabajar con Hilton en el restablecimiento del lujo y la elegancia del hotel para que pueda ser disfrutado todo el año. El proyecto está avalado por la experiencia de Hilton y será un honor sumarlo a nuestra cartera de hoteles».