Llega el matamoscas de última generación: un dispositivo electrónico que emplea lámparas Led con todas las ventajas que ello supone: ahorro en la factura energética, larga duración, eficiencia y seguridad en entornos en los que se trabaja con alimentos, como la hostelería. ¿Su nombre? Lumnia, de Rentokil Initial.

Las moscas pueden ocasionar un sinfín de problemas al ser transmisoras de múltiples bacterias patógenas que contaminan todas las superficies donde se posan. De hecho, pueden transmitir hasta 65 enfermedades; las más comunes son conjuntivitis, gastroenteritis, salmonelosis, tuberculosis e incluso fiebre tifoidea. Y a ello se suma la negativa imagen que las moscas causan en cualquier negocio.

Lumnia es un matamoscas electrónico de nueva generación que utiliza lámparas Led para evitar la invasión de moscas y mosquitos en cualquier negocio comercial u hostelero. Con este tipo de lámparas, cuya duración es de tres años, el ahorro en costes de energía alcanza una media de 61% en comparación a otros dispositivos convencionales.

Matamoscas electrónico Lumnia
Matamoscas electrónico Lumnia, con luces Led

En vez de las tradicionales tubos fluorescentes, Lumnia utiliza lámparas Led, que tienen una duración 25 veces superior a las tradicionales. Además de durar hasta tres años, las lámparas Led proyectan un 40% más de luz ultravioleta que los tubos tradicionales, con un gran poder de atracción sobre los insectos.

Y al contrario de las bombillas incandescentes, las luces Led sólo convierten en calor entre el 9% y el 10% de su energía, con lo que apenas emiten calor. Más aún: la emisión de la luz direccional de los Led ayuda a ahorrar un 61% más de energía.

Las unidades Lumnia se adaptan automáticamente día y noche para reducir el consumo de energía, ya que son capaces de ajustar el consumo en función de la competencia lúminca de la zona donde está instalado el matamoscas.

Ventajas del matamoscas Lumnia

Evitar la contaminación cruzada

Con un diseño compacto y moderno que ofrece una visibilidad reducida de las moscas capturadas, el matamoscas Lumnia está diseñado para adaptarse a cualquier entorno y cuenta con un mecanismo de deslizamiento integrado por lo que pueden ser instalados 30 centímetros más cerca del suelo, con lo que se reduce el uso de escaleras para su mantenimiento.

Lumnia se ofrece en dos modalidades de captura, plancha adhesiva y rollo con encapsulamiento. Con este último se evita que cualquier insecto atrapado pueda caer fuera de la unidad, evitando al 100% cualquier tipo de contaminación cruzada, algo clave en los establecimientos hosteleros. En este sentido hay que recordar que los aparatos tradicionales con rejilla eléctrica están desaconsejados en entornos de alimentación, ya que los fragmentos de moscas pueden caer sobre los alimentos o sobre las superficies de preparación.

¿Interesado en este matamoscas para su negocio? Contacte en el tel. +34 900 423 096 o vía web