El acuerdo alcanzado entre ambas compañías destaca la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad.

Profesionalhoreca, instalaciones de Ingapan
Presente en 19 países, Ingapan cuenta con 250 referencias de producto y 450 empleados en su plantilla

Europastry, quinto operador mundial del sector de masas congeladas, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 60% del grupo gallego Ingapan.

Especializada en empanadas gallegas y panes rústicos, la empresa lucense facturó el año pasado un total de 66 millones de euros y cuenta con una plantilla 450 empleados repartidos en siete delegaciones: seis en España y una en Estados Unidos (Miami), que le permiten comercializar sus 250 referencias de producto en un total de 19 países.

Esta integración accionarial, que se encuentra sujeta a las autorizaciones administrativas pertinentes, permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización de Europastry, además de ampliar su portafolio de productos y fortalecer sus redes de distribución, tanto nacionales e internacionales.

Europastry e Ingapan mantienen vínculos desde hace años: además, el año pasado se asociaron para poner en marcha centros de producción en Begonte (Lugo) y Tenerife. 

El acuerdo de compra alcanzado entre ambas compañías garantiza la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, «basándose en la calidad, la innovación y la competitividad», señalan desde Europastry.

El acuerdo de compra alcanzado entre ambas compañías garantiza la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas

Además, esta adquisición supone un paso más dentro de la apuesta de la firma catalana por la calidad y la innovación, dado que las referencias de Ingapan han cosechado numerosos reconocimientos en ambos ámbitos como, por ejemplo, el premio «Sabor Superior» otorgado por el International Taste & Quality Institute (iTQi) el pasado mes de mayo.

Por otro lado, esta compra se produce coincidiendo con el 30 aniversario de Eurospatry, una compañía que comenzó su andadura con un pequeño obrador en Sant Joan Despí (Barcelona) en 1987 y que hoy está presente en más de 40 países, siendo uno de los principales operadores mundiales del sector de masas congeladas.

Además, en noviembre de 2016, la firma catalana inauguró Cereal, un centro de I+D de pan y bollería que en menos de un año se ha convertido en una referencia investigadora de primer nivel a escala internacional.