NYX, la marca lifestyle de Leonardo Hotels, tiene prevista la apertura de un establecimiento en Bilbao en la primavera de 2019. Es la entrada del grupo hotelero israelí en su cuarto destino en España, donde ya está presente en Madrid, Barcelona y Granada.


profesionalhoreca NYX
NYX Bilbao contará con 105 elegantes habitaciones, además de un restaurante y terraza

La cadena Leonardo Hotels ha firmado la incorporación del que será su primer establecimiento en Bilbao y octavo hotel de la cadena en dos años. NYX Bilbao abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ocupando un edificio emblemático en el corazón de la capital vasca, el que fuera el histórico Hotel Inglaterra, en pleno Arenal bilbaíno, que recuperará su esplendor transformado en un lujoso hotel lifestyle. El proyecto corre a cargo del arquitecto Borja Angulo.
El futuro NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas. Será el segundo de los hoteles de la marca NYX que el grupo Leonardo inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid (un cuatro estrellas de 180 habitaciones en el antiguo Gran Atlanta) prevista para el primer cuatrimestre de este año.
“Estamos entusiasmados con la firma de nuestro primer hotel en Bilbao, no sólo porque significa la entrada en nuestro cuarto destino en España, sino porque hemos tenido la fortuna de encontrar un establecimiento singular, único y perfecto para implantar la marca NYX en el norte de España, señala Daniel Roger, Managing Director para Europa de Leonardo Hotels.
“Bilbao es un destino de enorme atractivo, con una vibrante oferta cultural y gastronómica que la convierte en una ciudad con gran potencial para seguir incrementando su turismo nacional e internacional en los próximos años y Leonardo Hotels espera contribuir a ese prometedor futuro con un hotel único, NYX Bilbao, añade.
Savills Aguirre Newman ha asesorado en la operación de arrendamiento a Leonardo Hotels, y Hogan Lovells ha actuado como asesor legal de Leonardo en la operación.

Expansión en España

profesionalhoreca NYX
Así será la fachada del futuro NYX Bilbao

Con la firma de este establecimiento en Bilbao, la cadena hotelera de origen israelí vuelve a poner de manifiesto el interés por afianzar su presencia en España. Siempre eligiendo proyectos en destinos urbanos y con céntricas ubicaciones. Hace dos años y medio que Leonardo Hotels desembarcó en nuestro país y desde entonces la progresión ha sido imparable, con la apertura de tres hoteles en Barcelona, otros tres en Madrid y el último en Granada el pasado verano.  De este modo, Leonardo Hotels, división europea del grupo Fattal Hotels, ya opera con más de 170 hoteles en Europa y está en continua expansión.
“En menos de tres años España se ha convertido en el tercer mercado con mayor número de hoteles en el que está presente nuestra cadena, por detrás de Alemania y Reino Unido”, ha comentado Daniel Roger.
La marca NYX de Leonardo Hotels surge con el objetivo de desarrollar su propio concepto de hoteles lifestyle, no convencionales, cosmopolitas y capaces de brindar a los viajeros city lovers una experiencia únicaLos hoteles NYX (nombre de la diosa de la noche en la mitología griega) aspiran a situarse en destinos de moda.
Actualmente, completada la reciente adquisición de una cadena de 35 hoteles en Reino Unido, el grupo Leonardo suma cerca de 170 hoteles repartidos entre Europa e Israel, operando bajo sus diferentes marcas. Ya dispone de establecimientos en Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Irlanda, España, Italia, República Checa, Polonia, Israel….entre otros. En total, 17 países y más de 33.000 habitaciones.