La firma especializada en limpieza profesional Cleanity anuncia su desembarco en el canal horeca con una gama de soluciones adaptadas específicamente a las necesidades de higiene del hotel.

Cada vez es más evidente la importancia de garantizar un correcto protocolo de higiene en el sector hotelero con soluciones eficaces y rentables. Además, en la hostelería la limpieza e higiene son básicas para la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes; son los aspectos más valorados y resultan decisorios a la hora de mantener la confianza en los establecimientos.
La firma Cleanity, especializada en  soluciones de limpieza profesional para la industria alimentaria, llega ahora al canal horeca para proporcionarle los productos adecuados para la limpieza y desinfección y asesorar en la correcta aplicación y selección de los productos del plan de higiene del hotel, con soluciones específicas para las diferentes áreas: cocinas, zonas comunes, habitaciones y baños y lavandería.
profesionalhoreca CleanityUnas buenas condiciones de mantenimiento de las instalaciones, calidad en el servicio de atención al cliente, así como una limpieza y desinfección óptima, se traducen en bienestar y confort para el cliente, que repetirán su estancia o lo recomendará. «Se trata, por un lado, de garantizar la seguridad alimentaria de los clientes y, por otro, su satisfacción y tranquilidad”, explica Mariam Burdeos, directora de Cleanity,
Para cada zona de hotel se deben establecer protocolos de limpieza que deben ser lo más sencillos posible para las labores de limpieza y desinfección se realicen de manera cómoda, rápida y eficaz por parte del personal de limpieza. Una buena planificación del trabajo es clave, y Cleanity proporciona a los hoteles los productos adecuados para la limpieza y desinfección, además de asesorarles en  la correcta aplicación y selección de los productos del plan de higiene.

¿Qué debe contemplar el plan de higiene de un hotel?
  • Detergentes a aplicar, con sus formas de uso y los equipos requeridos para efectuar la limpieza y desinfección.
  • Operaciones y periodicidad de limpieza y desinfección.
  • Periodicidad para la ejecución de cada procedimiento.
  • Identificación del responsable para dirigirlo.
  • Vigilancia diaria de la ejecución de los procedimientos.
  • Evaluación de la efectividad de los programas de limpieza y desinfección y sus procedimientos en la prevención de la contaminación. Toma de acciones correctivas para prevenir la contaminación.
  • Los productos utilizados para la limpieza y desinfección deben contar con registro emitido por la autoridad sanitaria correspondiente. Deben almacenarse adecuadamente, fuera de las áreas de procesamiento de alimentos, debidamente identificados y utilizarse de acuerdo con las instrucciones que el fabricante indique en la etiqueta.
  • Se redactará un diagrama general de flujos de limpieza y desinfección.

Para más información sobre la gama de productos para el sector hotelero, contacte aquí.