Dos equipos mychef han resultado ganadores del prestigioso premio mundial de diseño Red Dot: la envasadora iSensor y el horno mychef evolution, que también recibía en marzo el prestigioso premio de diseño iF Design Award 2018. Analizamos las prestaciones de estos equipos que aúnan tecnología, innovación y diseño para facilitar considerablemente el trabajo en la cocina profesional.
Doble premio para mychef evolution

horno compacto mychef evolution
mychef evolution, una nueva generación de hornos inteligentes

El jurado de los premios Red Dot, compuesto por cerca de 40 miembros, ha valorado especialmente el hecho de que mychef evolution introduce una nueva generación de hornos combinados, en los que se ha prestado especial atención al diseño, la tecnología y la compacidad.
La combinación de materiales de metal y plástico y las formas claras han convencido al jurado, que también destaca su pantalla táctil de última generación de 6,5 pulgadas, integrada en el panel frontal, que muestra el control de cocción en tiempo real.
El horno se puede regular de manera rápida y precisa con una conectividad en la nube que incluye un gran mundo de contenidos y recetas, permitiendo al mismo tiempo un control remoto completo de uno o más hornos. Además el jurado también ha valorado que gracias al innovador diseño de la carcasa, los componentes individuales pueden ser reemplazados rápidamente.
Atención también al concepto de iluminación Led de la cámara, con su tira vertical colocada en la puerta diseñada especialmente para soportar altas temperaturas.
Otra característica clave de mychef evolution es que gracias a su sistema patentado UltraVioletSteam y MultiSteam genera un vapor rápido, uniforme y completamente esterilizado, incluso a muy baja temperatura, logrando también excelentes resultados de estabilidad térmica (solo + -0,2ºC) gracias a su patentado TSC (Control de estabilidad térmica).

Mychef evolution es una nueva generación de hornos que cambian el modo de trabajar en la cocina profesional, adaptándolo a la era digital (IoT) y creando un servicio que mejora la experiencia del chef, haciendo más rentable su negocio

Por otra parte, mychef evolution ha sido galardonado con un iF Design Award 2018, premios de diseño de gran prestigio y reconocimiento mundial, en la categoría de software/aplicaciones. A este galardón se presentaron más de 6.400 solicitudes de 54 países.
mychef evolution convenció a los 63 miembros del jurado, formado por expertos independientes de todo el mundo, por algunos de los aspectos que lo hacen único, como:

  • Su sistema de cocción inteligente, con un diseño atractivo e intuitivo, que hace que cocinar sea más fácil que nunca.
  • El innovador control táctil panorámico de 6,5 pulgadas.
  • El recetario interactivo, que permite crear platos del modo más sencillo, y que ha sido creado por y para chefs. La búsqueda de recetas por ingredientes permite aprovechar al máximo los recursos en cocina.
  • La monitorización innovadora de datos que muestra información útil sobre ahorros de energía, agua y detergente.
  • El control y visualización remotos.
  • La opción Fast Menu, que permite la creación de menús rápidos personalizados, con posibilidad de restringir al personal de cocina el uso a las demás funciones del horno. Esta función permite además la sincronización y gestión de varios hornos, pudiendo visualizar cada horno, adaptar el fast menú en cada uno de ellos y controlar consumos desde cualquier dispositivo.

En definitiva, una nueva generación de hornos que cambian el modo de trabajar en la cocina profesional, adaptándolo a la era digital (IoT) y creando un servicio que mejora la experiencia del chef. Una herramienta que hace más rentable su negocio y genera valor.

Premio Red Dot para la envasadora iSensor

La envasasora iSensor de mychef
La envasadora iSensor de mychef, sencillísima de usar

«Es la envasadora de vacío profesional con la interfaz más fácil de usar en el mercado«: así ha definido el jurado del premio Red Dot a la envasadora iSensor de la gama mychef.
También ha destacado el desarrollo del producto, centrado en la experiencia de usuario optimizada: para un uso básico el chef ni siquiera tiene que encender la máquina: basta con abrir la tapa, colocar la bolsa y dejar que la envasadora decida los niveles óptimos de vacío y sellado con iVac e iSeal, algoritmos patentados. Y por supuesto, se apaga automáticamente una vez terminado.
Igualmente ha sido determinante la capacidad de iSensor, que permite almacenar hasta 10 programas, y el hecho de que la envasadora tenga un modo manual para que el chef que lo desee pueda dar rienda suelta a su creatividad utilizando el patentado MCV, SCS y el modo de espera de vacío (llega un nuevo mundo de técnicas de cocina).

En un uso básico el chef ni siquiera tiene que encender la envasaora: basta con abrir la tapa, colocar la bolsa y dejar que la máquina decida los niveles óptimos de vacío y sellado

El jurado de los premios Red Dot ha destacado también que iSensor también «combina un diseño atractivo y fácil de usar con niveles sin precedentes en calidad de vacío«. El diseño autónomo oculta la electrónica para que el usuario pueda enfocarse en la pantalla de estado sin distracciones, y la construcción robusta permite el uso continuo de la máquina sin que disminuyan su rendimiento y fiabilidad.
Más aún: el sistema de apertura con bisagras permite un fácil acceso a todas las piezas para el mantenimiento, la limpieza de los componentes y el cambio de aceite. Además, iSensor reduce los costos y el tiempo de mantenimiento.