Desde el 1 de julio Mahou San Miguel comercializa la marca de cerveza Carlsberg en Canarias, que elaborará en su propio centro de producción. De este modo la cervecera española refuerza su posición en las islas y aumenta el portfolio de productos que ofrece en los canales de hostelería y alimentación.

profesionalhoreca Mahou
Carlsberg pasa a elaborarse en el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias


Según el acuerdo firmado entre Mahou San Miguel y Carlsberg Group la cervecera española ha comenzado a distribuir la marca danesa en Canarias, ampliando la colaboración que mantienen desde hace dos décadas en el resto de España.

Carlsberg, la segunda marca de cerveza más vendida en Canarias dentro de la categoría premium internacional, pasa a elaborarse en el centro de producción de Mahou San Miguel en las islas para dar servicio a los canales horeca y gran consumo.

“Contar con Carlsberg supone ampliar nuestra oferta cervecera en las islas con una marca de gran calidad que además es muy demandada por los turistas que nos visitan cada año”, afirma Sebastián Pulido, director general de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel.

La firma española cuenta en Canarias con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas.

La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría de cervezas en el mercado canario, con varios lanzamientos en el segmento premium, como Maestra de Mahou, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y registra unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor. Recientemente, además, adquiría una participación mayoritaria en la compañía canaria Aguas del Valle de la Orotava, propietaria de la marca Fonteide y de un manantial de agua mineral natural en Tenerife.