Hostelco apuesta sin reservas por la industria hotelera y se une a la patronal Cehat para potenciar su visibilidad y dinamismo. Todo ello quedará reflejado en dos espacios muy especiales en la feria: Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Arena, que mostrarán la transformación del sector hotelero.


La feria de equipamiento hostelero Hostelco y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), junto con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo para dar mayor impulso y visibilidad al sector del alojamiento turístico. La colaboración se concretará, además, en la creación de los espacios Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Arena, que mostrarán la transformación que está experimentando el sector hotelero generada por los nuevos hábitos de consumo y las nuevas tecnologías.

Hostelco y la patronal hotelera española sumarán sinergias para potenciar la industria  hotelera y para que el salón muestre la oferta más completa y transversal del sector, desde el equipamiento y productos de diseño e interiorismo hasta los nuevos sistemas de control y gestión. El objetivo es fomentar el conocimiento e impulsar los  negocios, convirtiendo a Hostelco un centro de networking que ofrezca a los profesionales hoteleros ofrezca múltiples servicios.

La industria hotelera tiene ante si el reto de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, viajeros hiperconectados y en busca de establecimientos que garanticen un excelente servicio e infraestructuras funcionales y sostenibles. Por ello, ambas entidades trabajarán para difundir soluciones que están transformando la industria hotelera.

Cehat e ITH participarán en la construcción de Hostelco Live Hotel, que recreará varias estancias de un hotel diseñadas por reconocidos estudios de arquitectura y diseño, y equipadas con las últimas novedades en interiorismo y dispositivos tecnológicos de última generación

Buscando precisamente eses hotel conectado y acogedor, Cehat e ITH participarán en la construcción del espacio Hostelco Live Hotel, que recreará varias estancias de un hotel diseñadas por reconocidos estudios de arquitectura y diseño, y equipadas con las últimas novedades en interiorismo y contract y con dispositivos tecnológicos de última generación.

Cehat participará, además, en la coordinación del espacio Hostelco Live Arena, donde tendrán lugar las presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality.
Hostelco, que en su edición 2020 amplía su oferta y reorganiza su espacio en seis nuevas áreas temáticas, “no es sólo el salón líder en España y referente europeo de su especialidad, sino la principal plataforma de presentación de las últimas tendencias y de la innovación que mueve el sector, afirma Mar Santarrufina, directora del salón. “Y la industria hotelera es unos de los segmentos que están experimentado una mayor transformación. Por esta razón hemos decidido potenciar este ámbito y sólo podíamos hacerlo con el mejor de los partners que es Cehat, la Confederación que reúne todos los segmentos de este mercado a nivel nacional. Juntos sumaremos recursos para crear el más completo escenario de las novedades y tendencias de la industria hotelera y un centro de negocios de primer nivel” .

“Además”, añade Santarrufina, “daremos a conocer el alto nivel de la oferta española y los avances que se han alcanzado gracias a la inversión de I+D+i del sector”.

Por su parte, el presidente de Cehat, Juan Molas, asegura que “para Cehat e ITH es muy importante y significativo poder participar en Hostelco, el principal salón dedicado al equipamiento de la hostelería, a través del espacio Live Hotel y realizando un programa de ponencias y mesas redondas centradas en las nuevas tecnologías aplicables al sector turístico hotelero”.

Hostelco se celebrará del 14 al 17 de abril de 2020 en Fira de Barcelona junto a Alimentaria 2020, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, dando lugar a la gran plataforma de la alimentación y el equipamiento hostelero.