La exitosa cadena californiana de pizzerías Pieology ya está en España. Tal y como estaba previsto, Comess Group ha abierto el primer local de esta masterfranquicia en el centro comercial Palacio de Hielo de Madrid. Especializada en pizzas personalizables y a precio único, es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento de EE.UU. y prevé abrir cinco nuevos locales en la capital durante este año.

profesionalhoreca Pieology
Comess Group ha inaugurado el primer establecimiento en España de Pieology, cadena de pizzerías fundada en California que cuenta en la actualidad con cientos de locales en EE.UU. Como masterfranquiciado, este grupo español de restauración multimarca va a ser el responsable de desarrollar y expandir la marca en España y Portugal.
El primer local Pieology en España se encuentra en la planta superior del centro comercial Palacio de Hielo, en Madrid, y ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros. Se prevé que a lo largo de 2019 se inauguren cinco establecimientos más en la capital, tanto en el interior de centros comerciales como en locales a pie de calle.

Gran potencial de crecimiento

Bajo el lema ‘California inspired pizza’ Pieology apuesta por un concepto de pizzería fast casual; es decir, se aleja de la comida rápida por la calidad y la trazabilidad del producto y por el servicio de camareros en el comedor: el cliente es atendido en el mostrador pero recibe el pedido en su mesa. Mantiene un toque cosmopolita e informal, tanto en su estética como en la oferta.
La marca, fundada por Carl Chang, hermano y ex entrenador del famoso tenista Michael Chang, revindica los valores de ecología, comida saludable y libertad, tres conceptos muy ligados al estilo de vida de la costa oeste de EE.UU. Entre los socios se encuentra el jugador de baloncesto Kevin Durant, estrella de la NBA, lo cual ha influido para asociar la marca a un perfil de gente sana, deportista y de mente abierta. En poco menos de una década, Pieology se ha extendido por más de 20 estados y se ha convertido en una de las marcas con mayor potencial de crecimiento.

Combinaciones infinitas: de 2 a 50 ingredientes

profesionalhoreca Pieology
Pieology propone personalizar la pizza con más de 50 ingredientes, siempre por el mismo precio: 8,95 euros, independientemente de cuántos se añadan, de 2 a 50 ingredientes, en una filosofía cercana al «all you can eat».
El cliente se acerca al mostrador y elige masa, salsa base, queso y toppings; espera solo tres minutos a que se prepare en el horno de piedra y la recibe lista en su mesa. La carta se completa con ensaladas, bebidas (con servicio de relleno de refrescos) y postres.

El horno es una de las claves de Pieology y principal inversión en cada local: se trata de un modelo especial ultrarrápido, patentado por la marca e importado de EE.UU., que alcanza los 300ºC y garantiza que la pizza esté lista en solo tres minutos

El horno es una de las claves de esta franquicia y principal inversión en cada local: se trata de un modelo especial ultrarrápido, patentado por la marca e importado de EE.UU., que alcanza los 300ºC y garantiza que la pizza esté lista en solo tres minutos.
La segunda clave es la calidad de la materia prima: la base (masa fina, integral o doble, de 30 cm) se elabora con masa exclusiva y harina de trigo ecológica, y todos los aliños y toppings se preparan a diario con productos de temporada y de cercanía, algo pionero en el sector de las cadenas de pizzerías.
«Ofrecemos un concepto novedoso de restauración casual, basada en la materia prima local», explica Sebastián Martínez, director general de Pieology en España. «Constantemente incluimos nuevos ingredientes, según la temporada, lo que multiplica hasta el infinito las combinaciones posibles y hace que no haya dos pizzas iguales«.
El espíritu californiano se refleja también en una decoración fresca, sencilla y adaptable a cada espacio, optimizando el aprovechamiento de los costes. Los locales resulta, prácticos y acogedores, aptos para todo tipo de momentos y de públicos . En su sencilla decoración destacan fotografías de familias multiculturales y en entornos saludables, con productos frescos y frases inspiradoras en las paredes.
¿Quieres abrir tu Pieology? Contacta aquí.