Los comensales ahora ya reservar su mesa directamente desde el perfil de los restaurantes presentes en Instagram: una nueva funcionalidad de OpenTable.


OpenTable, la plataforma de reservas de restaurantes on-line miembro del grupo Booking, ha anunciado su integración en Instagram en los más de 20 mercados en los que opera, desde Reino Unido, Alemania o Australia, hasta España, Países Bajos y Estados Unidos.

Profesionalhoreca. Opentable, móviles, reservas de restaurantes, Instagram
Los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable van a poder incluir un botón directo de reserva en su perfil de Instagram

De este modo, los restaurantes que forman parte de la red de OpenTable podrán incluir un botón de «reserva» en su perfil de Instagram, lo que permitirá a los comensales hacer click y reservar directamente desde la plataforma.
Para muchas personas, Instagram es la red social preferida para descubrir visualmente productos y servicios: más de 200 millones de personas visitan allí los perfiles de todo tipo de negocios cada día. En muchos casos lo que ven les incita a pasar a la acción. Por ello, la integración de OpenTable en Instagram garantizar que la experiencia de reservar un restaurante en esa red sea rápida, cómoda y sencilla.
Así mismo, Instagram gana cada vez más votos como red social favorita para los restaurantes, ya que el contenido visual relacionado con la comida y el propio espacio del restaurante «pueden viralizarse fácilmente gracias a las fotos de los propios comensales”, como explica Rafa Roda, CEO de Yarr TV.

Instagram gana cada vez más votos como red social favorita para los restaurantes, ya que el contenido visual relacionado con la comida y el propio espacio del restaurante pueden viralizarse fácilmente gracias a las fotos de los propios comensales

“Estamos encantados de que esta integración permita a los restaurantes de nuestra red conectarse con los usuarios de Instagram, ya que es muy probable que acaben convirtiéndose también en sus futuros clientes”, señala Adrian Valeriano, vicepresidente de Ventas Globales y Servicios de OpenTable para EMEA. “La integración también enriquece la experiencia de los comensales, que gracias a Instagram encuentran propuestas para su próxima experiencia culinaria. Si algún local les llama la atención, pueden confirmar esa reserva rápida y fácilmente».
La plataforma OpenTable ofrece más de 48.000 restaurantes y sienta a más de 27 millones de comensales al mes. Les permite ver qué locales tienen mesas disponibles, seleccionar uno basándose en reseñas verificadas de otros comensales, elegir menús y hacer la reserva de mesa de una manera sencilla. Por otro lado, permite a los restaurantes ofrecer servicios personalizados para atraer y fidelizar a sus clientes.
Hace un año la plataforma lanzaba una aplicación que permite a los hosteleros estar informados en tiempo real sobre su negocio.