Importantes cambios en la feria EquipHotel, que celebra su próxima edición del 15 al 19 de noviembre en París con nueva identidad, organización, configuración y escenografías.Una cita clave internacional para el sector hostelero, que mostrará la oferta de cerca de 1.600 expositores a más de 113.000 profesionales.

profesionalhoreca, EquipHotel 2020

EquipHotel París 2020 pretende ser a la vez fuente de inspiración y escaparate de experiencias para los profesionales de la industria hostelera, sin dejar de ser una exposición de productos y equipos de visita obligada.

Las cifras del salón hablan por sí solas: contará con pabellones del recinto ferial de la Porte de Versailles con cerca de 1.600 empresas expositoras, el 40% de ellas internacionales. Los sectores representados cubrirán cinco áreas principales: restauración, diseño, bienestar, tecnología y servicio. Allí expondrán grandes marcas francesas e internacionales, pero también jóvenes empresas innovadoras que se anticipan a la hostelería del mañana.

La feria espera la visita de unos 113.000 profesionales del canal horeca, que durante 5 días podrán conocer proveedores, descubrir un sinfín de novedades e informarse sobre las últimas tendencias del sector. Y todo ello con un ambicioso programa de conferencias, talleres, mesas redondas, clases magistrales, concursos, restaurantes efímeros, escenografías, experiencias para ser vividas, etc.

Italia, país invitado

Italia es el país invitado de Equip Hotel 2020. «Es uno de los países extranjeros más representados en EquipHotel, tanto por el número de expositores como de visitantes», explica Béatrice Gravier, directora de la feria, que desde enero de 2020 es responsable de la división Hospitality & Food de Reed Expositions France. Como cuna del diseño, es una fuente de inspiración para hoteleros y restauradores de todo el mundo, por lo que contará con un pabellón de diseño y será protagonista de un ciclo de conferencias en colaboración con el ICE (agencia italiana de comercio exterior), entre otras actividades.

Equiphotel en 5 días y 5 tribus

Entre las novedades de esta edición de 2020 de EquipHotel cabe destacar la llegada de cinco «tribus» o actores clave de la hostelería, a razón de una tribu por día. Cada tribu tiene su propio universo, su manera de trabajar, sus ideas, sus prioridades, sus equipos… y a través de su líder, intervendrá en el salón para dialogar, intercambiar y compartir con los visitantes. Las cinco tribus de esta edición 2020 van a ser:

  • Les Mobilises (Los Movilizados), con Mob Hotel: Colectivo que se preocupan por lo bueno, lo bio, lo local… con el respaldo de socios comprometidos.
  • Les Rassembleurs (Los Unificadores), con Experimental Group:  viajeros con la mentalidad de una pandilla de amigos.
  • Les Globe-Trotteurs o trotamundos, con 25 Hours: viajeros urbanos, cosmopolitas, nómadas conectados, etc.
  • L’Esprit de Famille o el Espíritu de la Familia, con Maison Albar Hotels, como cuarta generación de una familia de hoteleros.
  • Les «Couleurs Locales» (Colores locales): con Fabio Pisani y Alessandro Negrini – Il Luogo di Aimo e Nadia, como símbolo de la identidad gastronómica italiana en el mundo.

Transgourmet, el espacio de los productos de calidad

Para su 6ª edición el espacio Transgourmet reunirá, en un área de 5.800 m2, en el pabellón 7.2, a más de 80 expositores y 250 marcas de productos de calidad. Habrá también cabida para pequeños productores, productos orgánicos, locales, con sello de calidad, responsables con el medio ambiente…

En esta edición de Equip Hotel 2020 Transgourmet contará con diferentes espacios: Food Court, Transgourmet Solutions, el Mercado de los Productores, el Mercado Fresco, y la Escena Culinaria.