Cada vez más personas siguen un estilo de vida sano; por eso es fundamental para todo establecimiento hostelero contar con ofertas saludables en su carta: propuestas sabrosas y originales donde no pueden faltar los zumos naturales, y en este punto los exprimidores profesionales juegan un papel primordial. ¿Cómo elegirlos?


Nos hallamos ante una generación de consumidores cada vez más informada y exigente que reclama productos saludables y de primera calidad, también fuera de casa. Una evolución que se observa también  en cafeterías, restaurantes y hoteles, con una oferta de platos saludables y zumos recién exprimidos cada vez mayor.

Profesionalhoreca, Exprimidor Z06, Zummo Nature
El exprimidor Z06 de Zummo Nature queda perfectamente integrado en cualquier ambiente

Ofrecer zumos naturales es clave en cualquier establecimiento hostelero, pero para hacerlo con la máxima calidad y rentabilidad posibles es imprescindible contar con el exprimidor profesional adecuado. Estos son los factores se deben considerar a la hora de escoger el equipo ideal para cada negocio:

  • El espacio lo es todo. No es lo mismo disponer de un amplio comedor para buffet que de una pequeña parte de la barra de un bar o restaurante. Zummo, diseñador y fabricante de exprimidores profesionales desde 1992, tiene en su portfolio todas las soluciones posibles, desde los exprimidores más compactas, como Z1 Nature, hasta las más grandes, como Z40 Nature Adapt.
  • Ojo a la cantidad. Conviene ser realista y objetivo al considerar la oferta de zumos que se plantea ofrecer diariamente. Cada modelo de exprimidor es diseñado para maximizar su rentabilidad y funcionalidad en base a unos determinados parámetros, siendo uno de ellos la cantidad y continuidad de zumos a exprimir. Algunos ejemplos: para demandas moderadas, Z1 Nature exprime 6.5 frutas por minuto; para demandas medias, Z06 Nature y Z14 Nature exprimen 10 y 16 frutas por minuto, respectivamente, y para altas producciones, el modelo Z40 Nature Adapt procesa 40 naranjas por minuto.
Profesionalhoreca, Zummo, exprimidor Z40 Nature Adapt
El exprimidor Z40 Nature Adapt, que exprime 40 naranjas por minuto
  • En la variedad está el gusto. El zumo de naranja es la opción más clásica, pero es posible exprimir otros cítricos. Sabores originales que pueden ser los que hagan que un local marque la diferencia. Con la mayoría de los exprimidores Zummo se pueden exprimir toda clase de cítricos, y con los modelos Z06 Nature y Z40 Nature Adapt, además, se pueden exprimir granadas.
  • Lo bueno, si fácil, dos veces bueno. Para quienes van a operar la máquina, es fundamental que su operativa sea sencilla e intuitiva. También que el mantenimiento y limpieza sean fáciles. Un mínimo tiempo de mantenimiento, como el que requieren las máquinas Zummo, se traduce en una máxima rentabilidad.
  • Cuestión de confianza. El exprimidor con el que se cuente ha de ser fiable y eficiente. Además, contar con el soporte y apoyo de la marca es un factor determinante. Zummo ofrece soluciones 360º, acompañando a los clientes y asesorándoles tanto antes como después del proceso de compra del producto.
  • El sabor es la clave. Los exprimidores Zummo destacan por su sistema de exprimido, el Efficient Vertical System (EVS), un método exclusivo desarrollado por la compañía por el cual el jugo nunca entra en contacto con la corteza. De esta forma, el zumo mantiene el sabor más puro y natural posible.

Considerando todos estos aspectos a la hora de elegir un exprimidor profesional se obtendrán los mejores resultados en la oferta de zumos naturales. Los exprimidores Zummo ofrece multitud de posibilidades y configuraciones posibles. Conoce todos los detalles en www.zummocorp.com o contacta en zummo[a]zummo.es