Atención, sumilleres y encargados de sala: nuevo evento a la vista. Valladolid acogerá, del 4 al 6 de noviembre, el I Congreso Internacional de Sala. Contará la presencia de cuatro Masters of Wine de España, además de más de 20 profesionales de algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional e internacional, que acercarán las últimas tendencias en sala.

profesionalhoreca, I Congreso Internacional de Sala en Valladolid

El I Congreso Internacional de Sala, que se celebrará en Valladolid del 4 al 6 de noviembre, reunirá por primera vez en la región a cuatro Masters of Wine de España, así como a ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

Dirigido a profesionales del sector de la hostelería, como sumilleres, maitres y encargados de sala, la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de su Escuela Internacional de Cocina, organiza este nuevo congreso dedicado al mundo de la sala, que se celebrará en el recinto ferial del 4 al 6 de noviembre.

Se trata del primer congreso de estas características en Castilla y León, en el que los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en sala, así como lo último en servicio de vinos, usos culinarios y filosofías a aplicar en establecimientos de hostelería.

Ponentes de primer nivel

El congreso congregará a ponentes de primer nivel de la esfera nacional e internacional, como es el caso de Ferran Centelles, de El Bulli Foundation; Rafael Sandoval, jefe de sala del restaurante Coque; David Robledo, jefe de sumilleres de Santceloni; Terry Kandylis, jefe de sumilleres de 67 Pall Mall; Guillermo Cruz, director del restaurante Ambivium y Brand Ambassador de Pago de Carraovejas y Ossian, o Didier Fertilati, ex jefe de sala de Quique Dacosta.

Carmen González, directora de operaciones del restaurante Zalacaín, protagonizará la sesión ‘De la creación a la innovación’; Elsa Gutiérrez, jefa de sala del restaurante cántabro Annua, hablará de ‘El marketing sensorial en sala’, y María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, comparará los vinos que se servían hace unos años y con los de ahora.

Además, el evento reunirá por primera vez en la región a Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca, cuatro de los seis Masters of Wine de España, quienes compartirán con los asistentes sus metodologías de estudio y catas, así como sus conocimientos en vino desde una perspectiva experta e internacional.

A lo largo del congreso se hará entrega del Premio a la Mejor Dirección de Sala, así como al de la Mejor Propuesta Líquida.

¿Interesado en asistir? Acceda a este enlace para inscribirse en el I Congreso Internacional de Sala