La distribuidora de aceites Olis Bargalló se alía con Vito, el revolucionario sistema de filtrado para freidoras profesionales, para lograr frituras de la más alta calidad en la hostelería ahorrando hasta el 40% de aceite al mismo tiempo.

Profesionalhoreca, Vito, Olis Bargalló, aceite BargasolOlis Bargalló se alía con Vito para ofrecer a los chefs una solución para optimizar el aceite que consumen su freidora profesional y conseguir unas frituras de mayor calidad y siempre homogéneas.
La alemana Vito ofrece un revolucionario sistema de filtración capaz de filtrar el aceite de una freidora profesional en menos de cinco minutos. El uso de este filtro, que alarga la vida del aceite en óptimas condiciones organolépticas, unido a la utilización del aceite vegetal Bargasol, hace que el cocinero obtenga un ahorro de aceite de hasta el 40%. El chef obtendrá así un beneficio mucho mayor aumentando significativamente la durabilidad de su aceite de freír.
 

Bargasol, el  aceite para fritos perfectos

Bargasol es el aceite de girasol de Olis Bargalló con un 81% de ácido oleico, el máximo que se puede obtener en un aceite de girasol alto oleico, y que lo convierte en un aceite muy parecido al de oliva. Es, además, rico en ácido oleico omega 9, a diferencia del aceite de girasol convencional, que es rico en omega 6. Esta diferencia garantiza una mejor conservación del mismo.
Así mismo, el aceite Bargasol está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados, lo que le permite resistir mucho mejor la fritura a altas temperaturas (hasta 220 ºC). Se presenta en formatos de latas metalizadas de 10 y 25 litros.
 

Bargalló distribuye Vito

De esta forma, el empleo de Bargasol junto a Vito, sistema que distribuirá a partir de ahora Olis Bargalló a sus clientes, es la solución perfecta para aquellos chefs que quieran ofrecer en sus cartas frituras de máxima calidad, alargando la vida del aceite y friendo siempre con la misma calidad.
Vito además se puede complementar con su innovador probador de aceite Oiltester, que determina fácil, fiable y rápidamente la calidad del aceite, midiendo los compuestos polares totales (TPM) en el aceite. También indica exactamente cuándo hay que cambiar el aceite, evitando hacerlo antes de tiempo.
 
 

Olis Bargalló, aceites para hostelería

Desde que Olis Bargalló se fundara en 1850 en Castellví de Rosanes (Barcelona), la firma ha trabajado para ofrecer los mejores aceites de oliva y vegetales al profesional de la hostelería.
La empresa siempre trabaja para ofrecer soluciones al sector hostelero: por ejemplo, en 2014 fue pionera en la introducción de los envases de un solo uso que cumplían con la nueva normativa que prohibía servir el aceite en aceiteras rellenables en los restaurantes.
Olis Bargalló comercializa para el canal horeca aceites de oliva extra virgen en diferentes formatos, así como otros productos relacionados, desde perlas de aceite y de vinagre, aceites aromáticos y aceitunas de mesa para hostelería hasta vinagres, a los que ahora se suma el sistema Vito. Más info en el tel. +34 93 773 67 70, en info@nullolisbargallo.com o vía web.