El secreto de cerdo ibérico a baja temperatura es una de las referencias más exitosas de FoodVac y acaba de obtener el Crystal Award 2019, la máxima puntuación de los International Taste Institute Awards, que lo reconocen nuevamente como «excepcional». ¿Quiere saber por qué?


El equipo directivo de FoodVac recogía recientemente el Crystal Taste Award 2019 otorgado por el International Taste Institute (anteriormente iTQi). El premio certifica que el producto ha sido calificado de “excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por más de 200 jueces internacionales, durante los tres últimos años.
Profesionalhoreca, secreto ibérico a baja temperatura, FoodVac
FoodVac se convierte así en la primera empresa española de cocina al vacío en obtener este premio internacional, considerado como las “michelin” de la alimentación. Su secreto ibérico ya fue distinguido en 2017, 2018 y 2019 por el International Taste Institute como producto “excepcional”, hecho que le ha permitido recibir este año el premio Crystal.

Un éxito de ventas en la hostelería

El secreto ibérico a baja temperatura es una de las referencias más exitosas del portafolio de FoodVac, y una de las primeras que la empresa valenciana empezó a comercializar. Su «secreto» no es otro que la calidad de las materias primas (exclusivamente carne de cerdo ibérico, ajo, romero, sal y pimienta), así como su cocción durante 24 horas a baja temperatura. Con este procedimiento se consigue que sea un producto con una calidad excepcional y una textura jugosa sorprendente.
Es un producto sin gluten con múltiples aplicaciones como plato principal, tapa, raciones, entrante… se presenta a la hostelería congelado, en formato mono-ración de 200/250 gramos y en formato de 1 Kg, y su regeneración es muy sencilla: basta con dejar descongelar totalmente, precalentar al baño maría o microondas con la bolsa, escurrir el producto y dorar en plancha o sartén por ambas caras, como muestra este vídeo:

 
El premio Crystal fue recogido por los responsables y fundadores de FoodVac, Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, en una ceremonia que contó con la asistencia de centenares de representantes de la industria alimentaria y de la gastronomía mundial. “Estamos muy orgullosos y emocionados por recibir esta distinción -explican-, puesto que representa el reconocimiento internacional al trabajo de todo un equipo, personas que trabajamos juntas con un objetivo: aportar un valor añadido con la calidad de los productos que elaboramos. Trabajamos para quitar al restaurador la parte lenta de la elaboración del plato, y es el chef el que tiene que darle su toque personal”.
¿Interesado en el secreto de cerdo ibérico a baja temperatura de FoodVac? Más info en el tel. +34 963 201 721 o en info[a]foodvac.es