Catevering, innovadora plataforma on-line de servicios de catering, busca una nueva ronda de financiación con The Crowd Angel por valor de 162.000 euros.

Desayunos saludables, coffee breaks, eventos… Catevering ofrece a las empresas cualquier servicio de catering que puedan necesitar

Catevering es un marketplace especializado para que las empresas puedan comparar, personalizar y reservar on-line servicios de catering para sus reuniones y eventos de trabajo de una forma fácil y rápida. Ahora, esta startup que está revolucionando el sector del catering abre su segunda ronda de financiación en The Crowd Angel para consolidar su crecimiento.

Desde 2013, el volumen del negocio del catering se ha incrementado de forma acumulada cerca de un 15%. El sector, muy dinámico, crece de manera constante. Conscientes de ello y de las necesidades de los clientes para acceder a una amplia oferta, la plataforma Catevering nace para digitalizar y agilizar el proceso de elección.

En menos de un año, esta startup ha conseguido reunir en su plataforma una red de más de 74 caterings de toda España y ha alcanzado los 500.000 € de facturación tras atender a más de 300 clientes y gestionar platos para más de 55.000 personas. De este modo, Catevering ha conseguido digitalizar con éxito un sector con un mercado en crecimiento de más de 200.000 millones de euros anuales.

Ahora, con la ayuda de esta segunda ronda de financiación con The Crowd Angel por valor de 162.000 euros, «Catevering estará lista para consolidar su expansión en otras ciudades de España como Valencia, Sevilla o Málaga, pero también para dar el salto a Portugal y a corto plazo también al mercado latinoamericano. También tenemos previsto ampliar la plantilla”, explica Gonzalo Mesorio, CEO y co fundador de la empresa.

Por su parte Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel, señala que “en un momento en el que las empresas de catering están viviendo su momento más dulce, un marketplace como Catevering es una gran oportunidad para entrar como inversor en este nicho de mercado y apostar por un servicio que se posiciona como la solución más práctica en el sector del catering para empresas”.

En los últimos meses, Catevering ha crecido en torno a un 20% mensual y ha comenzado a operar en Madrid, tras cerrar una primera ronda de financiación de 100.000 euros con los fondos Encomenda y Abac Nest.

¿Cómo funciona Catevering?

Entrando en catevering.com, las empresas pueden comparar, elegir y comprar servicios de catering de manera on-line, con el asesoramiento gratuito del equipo de la plataforma para lo que necesiten. Las empresas se benefician no solo de la experiencia de compra online (que a día de hoy es offline, por email y teléfono), sino también de unificar a todos sus proveedores de catering en un único proveedor global, con presencia en toda España. De esta forma se le facilita la gestión de proveedores, facturas y formas de pago.

¿Qué es lo que cuesta?

Catevering es gratis para las empresas que contratan el catering. La startup cobra a los caterings una comisión del 20% de cada pedido que realizan por medio de la plataforma. Los caterings deben ofrecer sus menús al mismo precio que lo ofrecen directamente a sus clientes.

¿Qué ventajas aporta a las empresas de catering?

Para las empresas de catering, Catevering es un nuevo canal de venta, por el cual reciben pedidos confirmados. «Los caterings son nuestros partners y trabajamos muy cerca de ellos para paquetizar su oferta en menús que podamos vender por medio de la plataforma», explican sus responsables. Además, Catevering se encarga de todo el diálogo con con los clientes, ahorrándoles a los catering el tiempo de hablar con ellos y crear propuestas, de manera que el catering se puede enfocar en cocinar. Otro aspecto a destacar es que la plataforma no cobra un fee fijo a los caterings por estar en ella: sólo pagan si venden.

Firmas como Amazon, H&M, Airbnb, Criterio, Pepe Jeans y muchas otras ya son clientes de la plataforma, nacida en mayo de 2018. Más info en el tel. +34 722 32 59 01 o en info[a]catevering.com.