Son Connecting Food, Croustillant y Neareo, las tres vencedoras de Baking the Future Challenge, el concurso de innovación que Europastry ha lanzado de forma pionera para revolucionar el mundo panadero.

Profesionalhoreca, ganadores de Baking the Future Challenge 2019, Europastry
De izquierda a derecha: Cyril Barthet (Croustillan), Coline Laurent (Connecting Food), Jordi Gallés (Europastry), y Jérôme Corbiau (Neareo).

Connecting Food, con sede en Paris, se ha hecho con el primer premio del concurso Baking the Future Challenge gracias a su tecnología innovadora sobre trazabilidad del producto, que permite al consumidor conectar de forma instantánea con el agricultor que elabora las materias primas de los productos.

La propuesta de la startup francesa emplea la tecnología blockchain, la cual reúne toda la información de trazabilidad del producto de forma instantánea. A través del proyecto de Connecting Food, Europastry impulsará la transparencia hacia el consumidor, a través de una trazabilidad total de sus productos. 

Por su parte, las startups Croustillant y Neareo han recibido los dos premios finalistas. La francesa Croustillant es una de las empresas líderes en el reparto a domicilio de productos de panadería en el centro de París. Su tecnología le permite entregar a diario antes de las 7:00 am sus productos recién horneados, y sin necesidad de despertar a sus clientes. Por su parte la belga Neareo es una empresa especializada en dar soluciones a medida para los puntos de venta mediante el uso de códigos QR; su solución utiliza chatbots e inteligencia artificial que guían al usuario para que pueda obtener información precisa sobre los productos de la compañía. 

A partir de ahora Europastry trabajará con estas startups para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a sus clientes que mejoren su experiencia de compra, así como la de sus consumidores. “Estamos muy satisfechos con los proyectos que se han presentado a esta primera edición del concurso de innovación Baking the Future Challenge”, afirma Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry. “Gracias el trabajo conjunto que desarrollaremos con estas startups, vamos a llevar el mundo de la panadería al siguiente nivel”. 

Europastry presentaba en junio Baking the Future Challenge, un concurso de innovación pionero que nace para revolucionar el mundo de la panadería a través de las nuevas tecnologías. A la primera edición del concurso se han presentado un total de 84 proyectos de startups provenientes de 14 países, todos enfocados en tres áreas: el desarrollo de nuevos productos; soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de consumo, y tecnología enfocada a mejorar la accesibilidad al pan.