El grupo hotelero Radisson continúa con su ambicioso plan de expansión en el sur de Europa, anunciando nuevos hoteles en España (con próximas aperturas en Madrid, Bilbao y Sevilla), además de en Portugal e Italia.

Las nuevas firmas anunciadas en España se enmarcan dentro de los planes de Radisson de abrir 20 hoteles en el país en los próximos tres años, tal y como estableció su plan operativo a cinco años para convertirse en una de las tres principales empresas hoteleras del mundo. Estas son las tres próximas aperturas hoteleras que va a gestionar:

  • Radisson Red Madrid: Tendrá de 200 habitaciones y abrirá sus puertas en el centro de la capital en 2021. Se convertirá en el nuevo hotel insignia de la marca Radisson Red en Europa, con un marcado carácter tecnológico: ofrecerá check in automático y sin colas y personalización de servicios mediante la aplicación móvil, entre otras novedades. Su diseño innovador, joven y urbano y sus espectaculares áreas públicas lo convertirán en un punto de encuentro para la comunidad creativa y artística de la ciudad.
Profesionalhoreca, Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, entrada
Recreación de la entrada del futuro hotel Radisson en la Gran Vía de Bilbao, que ocupará el emblemático edificio del Banco de Santander
  • Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao Con una ubicación privilegiada en la principal arteria de la ciudad, en la sede del Banco Santander, en el número 4 de la Gran Vía, este hotel ofrecerá un nuevo nivel de hospitalidad en la capital vizcaína. Abrirá en el primer trimestre de 2021 con 137 habitaciones, incluyendo 20 junior suites y una suite. No faltarán un restaurante, bar y terraza en la azotea (con una de las mejores vistas de la ciudad), así como un bar en el lobby, gimnasio y spa.
  • Radisson Collection Hotel, Plaza de la Magdalena de Sevilla .En pleno centro histórico de Sevilla, abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2020 con 89 habitaciones en dos edificios, y ofrecerá una piscina en la azotea, terraza con bar, solárium, gimnasio y spa. No faltará la alta gastronomía, con un menú dedicado a la cocina local.

Los hoteles de Sevilla y Bilbao pertenecen en la actualidad a la socimi Millenium Hotels Real Estate.

Portugal

Junto al existente hotel Radisson Blu en Lisboa, Radisson Hotel Group diversifica su cartera en Portugal con dos nuevas propiedades de la narca Radisson Red: Radisson Red Lisbon Olaias, en el vibrante barrio lisboeta del mismo nombre, y Radisson Red Porto, en el área de Vilanova de Gaia. Ambos abrirán sus puertas en 2021.

Italia

Radisson apuesta aquí por dos destinos clave. Abrirá dos nuevos hoteles Radisson Collection en Milán: Pallazzo Touring Club Milán y Santa Sofía Milán, y el hotel Radisson Blu GHR en Roma

Un ambicioso plan de expansión en Europa

“Continuamos acelerando nuestro plan de expansión en el sur de Europa», explica Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Radisson Hotel Group. «A las nueve firmas estratégicas más recientes en Roma, Milán, Oporto y Lisboa añadimos tres nuevos hoteles en las ciudades españolas de Madrid, Sevilla y Bilbao.

«En menos de 18 meses, la marca Radisson Collection cuenta ahora con 30 hoteles y casi 6.000 habitaciones en funcionamiento o en desarrollo en la región Emea, mientras que Radisson Red cuenta con 22 propiedades en la región EMEA y alrededor de 4.300 habitaciones en funcionamiento o en desarrollo».

Entre las firmas claves del grupo se encuentra la última adición del icónico The May Fair London bajo la marca Radisson Collection, mientras que Radisson Red ha firmado varios hoteles en Europa, también en la región nórdica y báltica.