Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, anuncia el fichaje de Danny Hawthorncomo chef creativo y ejecutivo para conocer en profundidad las necesidades de sus clientes hosteleros y ofrecerles asesoramiento culinario profesional.

Profesionalhoreca, Danny Hawthorn, chef de Campofrío
El chef Danny Hawthorn

El nombramiento de Hawthorn como Creative & Executive Chef supone una importante apuesta para la marca cárnica. Su trabajo consistirá en dar apoyo a los clientes de Campofrío Smart Solutions, mostrando todas las posibilidades que pueden tener los productos horeca de Campofrío, así como colaborando en servicios como la elaboración de cartas y menús personalizados para cada establecimiento.

De este modo Campofrío podrá conocer más en profundidad las necesidades de sus clientes y ofrecerles productos pensados especialmente para ellos. “Los cocineros tenemos un feedback muy directo acerca de los gustos y tendencias culinarias de los consumidores finales, y eso nos permite ir adecuando nuestras elaboraciones a esas pautas sociales”, explica el chef.

Hawthorn trabajará codo con codo con los diferentes equipos comerciales y distribuidores, conociendo a los clientes y “recibiendo de primera mano las sensaciones y preocupaciones de restaurantes, hospitales y cadenas de alimentación”. Los chefs ejecutivos tendrán en él un interlocutor que “habla su mismo idioma, que comprende y conoce los condicionantes en sus rutinas laborales y que aporta soluciones reales, prácticas y operativas a los posibles conflictos”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

El chef tiene una dilatada experiencia profesional de 20 años que se inició en los fogones de Paco Roncero. Ha colaborado con algunos de los mejores establecimientos del sector, entre los que se encuentran hoteles de gran lujo o restaurantes con estrellas Michelín. Ahora inicia “una aventura culinaria nueva e ilusionante” en Campofrío Smart Solutions.

Su objetivo será mejorar la experiencia gastronómica de los productos de la compañía. En concreto, la incorporación de Hawthorn permitirá ofrecer asesoramiento culinario profesional incluyendo el desarrollo y transmisión de recetas escandalladas.