La IX edición de Interihotel BCN ha mostrado la oferta de 150 marcas expositoras especialistas en interiorismo y decoración de hoteles, convirtiéndose en un perfecto escaparate de tendencias de diseño para hoteles y restaurantes. He aquí una pequeña selección de novedades…

Grosfillex: las tumbonas son también para el invierno

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, hamacas de Grosfillex

Entre los productos que ha presentado la firma francesa Grosfillex en Interihotel se encuentra la colección premium de tumbonas Sunset, con estructura fabricada en propileno, garantía de larga vida y en tela textilene que se cambia muy fácilmente, lo que permite tener el mobiliario siempre impecable, conservando su estructura original. El textilene está formado por hilos de poliéster envueltos en una vaina de protección de PVC, un material resistente a los rayos UV, al moho y a las inclemencias meteorológicas. Sunset se ofrece en diferentes chasis y telas, y también en las versiones mini y confort, con un agradable acolchado, que invita al descanso incluso en ambientes fríos.

Revestimientos murales 3D de Orac Decor

Los revestimientos murales 3D de Orac Decory en concreto el modelo Zigzag (W108), diseñado por Orio Tonini, pusieron volumen a las paredes en el concepto de habitación de hotel Violet Bliss, un stand de la firma de vidrios decorativos Secrisa, realizado por la interiorista Nayra Iglesias, del estudio de interiorismo In Out Studio.

Profesionalhoreca. habitación de hotel com revestimientos murales 3D de Orac Decor en Interihotel BCN 2019

Se trata de una inusual habitación de hotel que busca potenciar los sentidos y generar en el cliente final una experiencia memorable. Es propuesta disruptiva, un espacio vibrante y sensual, que invita al huésped a experimentar. En el espacio predominan las formas circulares, y las paredes se han revestido con los paneles tridimensionales Zigzag de Orac Decor, que se han pintado en tonos violetas o blancos para la ocasión, combinados con una cuidada iluminación para potenciar los sentidos.

Las texturas Jukola 3D de Lunawood

Gabarró presentó en Interihotel los paneles 3D de Jukola, realizados con paneles de Lunawood Thermowood especialmente mecanizados, qie combinan el estilo nórdico con la sostenibilidad. Estos paneles están ideados para aportar una nueva dimensión a la madera mediante una gran variedad de texturas y patrones. Son perfectos para crear estilos únicos en hoteles y restaurantes. Las texturas personalizadas de Jukola, dimensionalmente estables y fabricadas sin ningún tipo de resina, son adecuadas tanto para interiores como para aplicaciones de exterior. Su diseño crea texturas superficiales con patrones que se repiten y que aportan unas características decorativas únicas, como en el oroginal revestimiento de esta barra de bar:

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, revestimiento de barra Jukola 3D de Lunawood, Gabarró

Mobiliario con troncos enteros de madera

Elia presentó sus exclusivas creaciones de mobiliario realizadas con troncos de madera en Interihotel. La firma selecciona troncos enteros con los que realiza originales mesas, pies de mesa y tableros ideales para decorar espacios hosteleros a los que se quiera dar un toque único, exclusivo y natural, con toda la belleza de la madera maciza.

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, stand de Elia

Los troncos de madera tienen múltiples aplicaciones en los espacios hoteleros: cabeceros de cama, estantes, barras, pies de mesa, encimeras de baño, mesas de distintas alturas y dimensiones, armarios… La firma emplea distintas maderas de alta calidad (iroko, nogal, pino, niangon, mukali, talí,…) provenientes siempre de orígenes certificados que aseguran el respeto por el medio ambiente.

Un perfecto control de la iluminación

Los visitantes Interihotel pudieron conocer el innovador sistema abierto para controlar la luz de manera cómoda de Gira, Plug & Light. Gracias a este sistema inteligente, los establecimientos hoteleros pueden ofrecer una experiencia de iluminación de interiores excepcionalmente flexible. Plug & Light está llamado a ser el futuro de la iluminación porque ofrece un control sencillo de la iluminación en interiores, que permite la regulación tanto de la intensidad como de la calidez de la luz.

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, foco de Gira

La Zen Traveller Concept Room

En Interihotel, Tarruella Trenchs Studio presentó uno de los cuatro nuevos espacios de hotel que se recrearon en esta edición, concretamente la Zen Traveller Concept Room , ua habitación muy especial que demuestra que es posible despertar los cinco sentidos utilizando la tecnología más innovadora y el uso de materiales tradicionales que remiten al carácter auténtico y original. Un espacio de calma en el que el huésped podrá desconectar del ritmo ajetreado del día a día para disfrutar de un entorno confortable, donde practicar meditación o yoga en silencio y cuidando su bienestar. Esta Concept Room se caracteriza por su sencillez, pero destacando, a la vez, la calidad de los elementos y la armonía entre los distintos ambientes.

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, habitación de Tarruella Trench

La habitación para el Autencithy seeker

Grupo Blaumar ha presentado en Interihotel los diseños de interiorismo desarrollados para sus establecimientos pensados para un nuevo concepto de huéspedes: los authenticy seekersviajeros amantes de la historia, la filosofía, lo especial y lo único del lugar que visitan. Este nuevo espacio de hotel ha sido diseñado por Quintana Partners a partir de una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de Cenfim, el clúster del equipamiento del hogar y el contract que organiza Interihotel.

Profesionalhoreca, Interihotel BCN 2019, habitación de Quintana Partners, Grupo Blaumar

El estudio de interioristas se ha inspirado en un monasterio de la comarca mediterránea del Priorat, reconocida por sus vinos, con el fin de crear un espacio práctico y versátil, pero a la vez que siga la estela de la tradición y autenticidad a través de la tierra, los aromas y la gastronomía. Se trata de un proyecto turístico global enfocado a una tipología de turismo cercano y acogedor que armoniza las características del entorno. Un turismo pensado para conocer a fondo las raíces del lugar a través de las experiencias que proporciona la gastronomía, los productos de proximidad, la naturaleza y su carácter.

El proyecto creado es el de un espacio social que se fundamenta en un producto local, en este caso el vino, y que reúne tres espacios de hotel en uno relacionándolos con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar. Espacios caracterizados por ser de lo más prácticos y funcionales, con un diseño flexible que busca optimizar el uso de todos los espacios del hotel.

Buenos resultados de Interihotel 2020

Interihotel BCN19 ha cerrado sus puertas con la asistencia de 4.618 profesionales del sector contract-hospitality procedentes de 42 países. Los asistentes pudieron disfrutar de un completo showroom de productos y materiales, así como de un extenso programa de conferencias, talleres y mesas de debate.

La feria concluye con un incremento en el número de empresas expositoras del 25% respecto de la edición 2018, mientas que los asistentes han subido un 20%. 1.265 de los profesionales inscritos declararon que han visitado Interihotel porque tiene un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel

La IX edición de interihotel BCN, en la cual han participado 150 marcas expositoras, ha destacado por la cuidada estética del área de exposición. La novedad más destacada han sido las Concept Rooms, que han permitido visualizar nuevos conceptos hoteleros a través del interiorismo.