El pollo al estilo de Luisiana de Popeyes ya está en España: se han abierto en Madrid los dos primeros locales de la que es la mayor cadena de servicio rápido de pollo, fruto del acuerdo con Restaurant Brands Iberia. La inversión prevista en su expansión asciende a 30 millones de euros.

profesionalhoreca, directivos de RBIberia y Popeyes en España
Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia; Ignacio Sedano, general manager de Popeyes –Spain y Portugal, y Miguel Granado, responsable de marketing de Popeyes

La cadena de restauración Popeyes ya está en España de la mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), que acaba de abrir sus dos primeros locales en Madrid, uno en el centro comercial La Gavia y otro en la calle Mayor, nº 38. Son el comienzo del ambicioso plan de expansión que prevé la multinacional especializada en pollo en España.

Así, RBIberia se convierte en el primer grupo del mundo que gestiona en un mercado los derechos de explotación como masterfranquicia de las tres marcas de Restaurant Brands International: Burger King, Tim Hortons y Popeyes. En 2017 esta última fue adquirida por Restaurant Brands International, que ha iniciado su expansión internacional.

Primera fase de expansión centrada en Madrid

El lanzamiento de Popeyes en España supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo en los dos primeros años. La primera fase estará centrada en Madrid, para posteriormente continuar su crecimiento por todo el territorio nacional.

En concreto, RBIberia apuesta por el desembarco en Madrid con tres restaurantes (a los dos ya abiertos se unirá en breve otro en el centro comercial Plenilunio), que continuará con nuevas aperturas en enero de 2020. Posteriormente se desarrollará plan de expansión por el resto de España a través de restaurantes propios y franquiciados.

Tras los tres primeros restaurantes en Madrid, Popeye España realizará nuevas aperturas en enero de 2020 y después iniciará el plan de expansión por el resto de España a través de restaurantes propios y franquiciados

“Popeyes es la apuesta de RBIberia para liderar el mercado de restauración del pollo», explica Gregorio Jiménez, presidente de RBIberia. «Queremos que sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español. El pollo es un mercado poco desarrollado dentro de la comida rápida en España y desde RBIberia hemos detectado una oportunidad de negocio, con un abanico muy amplio de posibilidades de diferenciación, ofreciendo al cliente nuevas variedades y alternativas”.

La receta secreta del pollo

“Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional», explica Ignacio Sedano, director de la marca para España y Portugal. «Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas, sino de todo el proceso”

profesionalhoreca, pollo frito de Popeyes

Popeyes va a ser la primera cadena del sector de la restauración en España que ofrecerá pajitas de papel en todos los restaurantes y contará con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad.

La cadena ofrece propuestas al estilo de Nueva Orleans, destacando su pollo frito, que se marina durante 12 horas en una receta secreta de especias que le confiere su sabor diferencial.

“Siguiendo nuestra receta tradicional, preparamos y rebozamos a mano nuestros productos, lo que distingue a nuestro pollo por su sabor único, crujiente por fuera pero con toda su jugosidad” señala Ignacio Sedano.

Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena Popeyes cuenta con más de 3.100 restaurantes en 25 países. Es una de las marcas del sector de la comida rápida mejor valoradas de EE UU, y para su entrada en España ha querido adaptar su oferta a los gustos locales. Su carta abarca desde piezas de pollo rebozado y hamburguesas hasta ensaladas y opciones de pollo a la plancha, como la pechuga de pollo grilled que utilizan en sándwiches, wraps y ensaladas, para quienes quieran alternativas más ligeras. No falta su icónica hamburguesa de pollo, que en España se llamará The Popeyes One y que está inspirada en la hamburguesa que ha causado una auténtica revolución en EE UU, agotando su stock en dos semanas en todo el país.