¿Tu restaurante u hotel es muy especial? ¿Has ideado un producto único para la hostelería? ¿Conoces un profesional que es todo un ejemplo? Deja que el mundo lo sepa: la feria Hostelco convoca una nueva edición de los premios Hostelco Awards, que reconocen la excelencia y la innovación en diferentes categorías del sector hostelero.

Profesionalhoreca, Hostelco Awards 2020

El Mejor Concepto de Restauración, el Mejor Producto del Año o el Mejor Proyecto Interiorista serán algunos de los galardones que concederá un jurado integrado por profesionales del sector y por la chef Carme Ruscalleda, madrina del certamen.

Los premios se entregarán en el marco de Hostelco 2020, Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, el próximo septiembre, en una gala que reunirá a profesionales, empresarios y operadores del sector.

Los nueve galardones se agrupan en cuatro grandes categorías: hotelería y alojamientos turísticos, restauración, productos y profesionales del sector, y son los siguientes: “Mejor Concepto Hotelero”, “Mejor Reposicionamiento Hotelero” y “Mejor Proyecto de Interiorismo”; en el ámbito de la restauración, “Mejor Concepto de Restauración”, “Mejor Proyecto de Cocina”, “Mejor Proyecto Interiorista” y “Mejor Proyecto de Restauración Colectiva”. Además, se concederán los premios al Mejor Producto del Año y al Mejor Profesional del canal horeca.

Carme Ruscalleda, madrina de los Hostelco Awards, explica que “es un gran honor participar en estos galardones. Siempre he apostado por trabajar con equipos y maquinaria técnica e industrial de primer nivel”.

Los galardones se otorgarán tras analizar la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, así como el mejor proyecto de interiorismo, considerando su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la originalidad del diseño, el confort que proporciona a los clientes, el uso de materiales sostenibles y la aplicación de las soluciones tecnológicas de última generación. Asimismo, se premiará la empresa hotelera que haya logrado el mejor reposicionamiento, o la cocina central más eficiente, entre otros reconocimientos.

Por otro lado, el premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que presente la aplicación de sistemas tecnológicos relacionados con la conectividad o digitalización, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables. En esta categoría podrán participar sólo los artículos presentados por las empresas que exponen en Hostelco 2020.

El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional, por su parte, se otorgará al mejor profesional que ostente una larga trayectoria orientada a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

Se aceptarán las candidaturas de empresas nacionales e internacionales, con productos o servicios realizados entre los años 2018 y 2020 y que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, respeto al medio ambiente y el consumo racional de los recursos. Las compañías y los profesionales que deseen participar pueden enviar su propuesta a través de la web de Hostelco.

Lea aquí las bases de participación en los Hostelco AwardsMás información en hostelcoawards@nullhostelco.com o en el tel. +34 934 097 482.

Hostelco + Alimentaria: la gran plataforma de la alimentación y el equipamiento hostelero

Con la celebración de los Premios 2020, Hostelco ratifica su apuesta por la innovación y la excelencia en el mundo de la hostelería. Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Hostelco se celebrará conjuntamente con la feria Alimentaria del 14 al 17 de septiembre de 2020.

Los dos salones confirman su buena marcha, con la mayor parte de su espacio vendido. La organización ha trabajado en la reordenación y conceptualización de nuevos sectores y espacios que faciliten la visita de los profesionales y se ajusten a la demanda de los expositores, y todo apunta a que  revalidarán el éxito de su anterior edición.

Ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, 110.000 m2 netos, y darán lugar a una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.