Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y a la demanda de una generación altamente digitalizada, la escuela de formación hotelera Les Roches lanza el primer Máster en estrategias de hospitality y transformación digital, que comenzará a impartirse en septiembre de 2020.

profesionalhoreca, formación en Les Roches

La industria hotelera está viviendo una auténtica transformación digital. En esta nueva era digital, los trabajos en hotelería y turismo están experimentando cambios a un ritmo sin precedentes. Ahora hay nuevas oportunidades laborales para una nueva generación de gerentes «tecnológicamente inteligentes», altamente cualificados y con la capacidad de conceptualizar y usar herramientas digitales para alcanzar y satisfacer al cliente.

Para satisfacer la creciente demanda de estos profesionales en el mercado hotelero, Les Roches anuncia el lanzamiento del primer Máster en estrategias de hospitality y transformación digital.

Se trata de un programa superior dirigido por Scott Dahl, un veterano de la industria hotelera con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos, donde ha ocupado numerosos puestos corporativos en Revenue Management. También es el fundador de Hotel Revenue Resources, proveedor de software y servicios de revenue management. En 2005 fue reconocido como una de las 25 mentes sobresalientes en ventas y marketing hotelero por la asociación HSMAI (Asociación Internacional de Ventas y Marketing de Hoteles).

El Máster en estrategias de hospitality y transformación digital, único en su clase, dará comienzo en septiembre de 2020 y tendrá una duración de tres semestres, uno de los cuales se dedicará a un periodo de prácticas internacionales o a un proyecto empresarial.

Los dos semestres académicos se dividirán en tres módulos:

  • Conocimiento avanzado de las últimas tácticas y tendencias de la tecnología digital: creación de valor, análisis de negocios, medición del rendimiento, gestión de bases de datos, inteligencia artificial y un campo de entrenamiento de decodificación para sumergir a los estudiantes en el mundo de la codificación.
  • Desarrollo de estrategias: ingresos, gestión de canales y demanda, estrategias comerciales sostenibles, marketing digital avanzado, nuevos modelos comerciales, y un viaje de negocios para estudiar el ecosistema inicial y digital en París.
  • Comportamiento relacionado con la transformación digital de las organizaciones: gestión de proyectos aplicados, liderazgo multicultural, inteligencia emocional, gestión del talento, trabajo en equipo, experiencia del cliente, excelencia y personalización del servicio, gestión del cambio.

Este programa, abierto a todos los estudiantes motivados por el mundo digital y su impacto en el sector, prepara a sus alumnos para una carrera en estrategia comercial o emprendimiento, enfocándose en la transformación de modelos de negocios y nuevas oportunidades proporcionadas por la digitalización, como la optimización de ingresos.

“En una industria muy tradicional, donde la búsqueda por proporcionar un excelente servicio, limpieza y eficiencia ha sido la misma durante generaciones, términos como distribución on-line, administración de canales, análisis de datos, chatbots y aprendizaje automático se han convertido en las nuevas palabras de moda, pero ¿cómo integrar a la perfección estas nuevas tecnologías y mantener la experiencia positiva que demanda el huésped de hoy? El programa de este máster proporcionará las claves para descubrir esta nueva frontera en la industria del hospitality«, señala Scott Dahl.

Los módulos se intercalarán con estudios de casos prácticos, simulaciones y viajes educativos, incluso a París, para conocer a los mejores líderes de la industria. «El programa presenta fuertes lazos con la comunidad empresarial, que incluye emparejar a cada estudiante con un mentor profesional. Nuestros estudiantes podrán obtener información e inspiración de personas que ya tienen éxito en roles en los que podrían estar interesados después de su graduación”, añade.

Christine Demen Meier, directora general de Les Roches desde Suiza, donde arrancará la primera edición del programa, señala que «al tener un enfoque pedagógico basado en el aprendizaje experimental, utilizamos tecnologías digitales que apoyan la metodología de capacitación en toda su extensión. Esto permite que nuestros estudiantes preparen sus materias con anticipación, usando todas las herramientas tecnológicas y académicas disponibles para prepararse para las discusiones con sus tutores y compañeros. Por lo tanto, la clase se vuelve interactiva y la relación con el estudiante más horizontal»Más información sobre este Máster aquí.