El fondo Meridia Private Equity I ha adquirido una participación mayoritaria en Zummo, compañía española especializada en máquinas automáticas de extracción de zumo, que comercializa en más de 100 países.

Profesionalhoreca, proyecto de la nueva sede de Zummo, en La Eliana (Valencia)

Alzado exterior del proyecto de la nueva sede de Zummo, en La Eliana (Valencia)

Junto a Rafael Olmos, fundador y CEO, y el actual equipo directivo de Zummo, Meridia Private Equity I dará apoyo a la compañía para acelerar sus planes de expansión «y afianzar su posición de liderazgo a nivel global».

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Meridia Private Equity como socio estratégico”, señala Rafael Olmos. Estoy convencido de que esta asociación, junto con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción de Zummo, representan una gran oportunidad para llevar a la compañía a un siguiente nivel de crecimiento y rentabilidad”.

Por su parte David Torralba, socio de Private Equity en Meridia Capital, explica que: “las atractivas perspectivas de mercado de Zummo, modelo de negocio integrado y enfocado al cliente, así como su perfil internacional, encajan a la perfección con el foco de inversión de Meridia Private Equity I. Confiamos en desempeñar un papel clave en su nueva etapa de desarrollo para ayudar a consolidar su crecimiento y posición de liderazgo en el mercado”.

Nuevo centro de producción

Precisamente para afrontar los objetivos de crecimiento de la compañía, Zummo está inmersa en la construcción de un moderno centro de producción en La Eliana (Valencia), que se inaugurará previsiblemente en noviembre de 2020.

La futura sede de la compañía estará ubicada en el polígono industrial Suzi-1, en La Eliana, donde la empresa adquirió un solar de casi 18.000 m2 para trasladar allí sus oficinas, fábrica y almacén, actualmente en el polígono I de Moncada. A este ambicioso proyecto se ha destinado un presupuesto de 9 millones de euros.

De este modo, la empresa duplicará prácticamente la superficie de su sede, que será un edificio inteligente que contará con una superficie total construida de 10.920 metros cuadrados. En concreto la fábrica contará con hasta 8 líneas de producción, lo que supone un incremento de más del doble respecto a las líneas que dispone en la actualidad.

Fundada en 1992 en Moncada (Valencia) por Rafael Olmos y familia, Zummo comercializa sus equipos exprimidores de zumo en más de 100 países y sus exportaciones representan el 80% de su facturación. En 2017 facturó 17 millones de euros, un 70% más que el año anterior, y triplicó su beneficio un beneficio neto hasta los 2,39 millones.