Castillo de Canena presenta la XIV edición limitada de su exclusiva colección Primer día de cosecha, diseñada esta vez por el actor Juan Echanove. Son aoves fruto de una cuidada selección de aceitunas de pagos especialmente escogidos, recogidas el día exacto de su maduración óptima.

Ya está en el mercado la edición limitada número XIV de los aoves Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena. Un producto muy esperado durante todo el año, que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

Profesionalhoreca, edición limitada número XIV de los aoves Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Para su elaboración, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión, que permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Se obtienen así unos aceites virgen extra más intensos, con una elevada cantidad de polifenoles y un alto porcentaje de ácido oleico.

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias (y amante del aceite de oliva) ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de las singulares botellas color cereza de estos aoves. En esta ocasión ha sido el actor Juan Echanove, que ha plasmado los sentimientos del actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario.

Dos aoves excepcionales

Primer Día de Cosecha, en sus variedades arbequino y picual, es el resultado de todo un año de esfuerzo en el campo. Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas y las recolecta en el momento óptimo.

  • Primer Día Arbequino es un aceite de color verde claro y brillante, con destellos dorados y un perfil complejo e intenso. En nariz destacan la hierba verde y el heno recién cortado, frutas verdes y flores silvestres. En boca predomina sobre todo la hierba fresca, la almendra verde y frutas (manzana verde, plátano y pera). Con el toque justo de amargo y picante, es un zumo de aceituna bien estructurado y persistente. 
  • Primer Día Picual es de color verde intenso, con una alta concentración de clorofilas. En nariz presenta un frutado de hoja verde, tomatera, manzana verde y cascara de plátano muy verde. En boca también muestra tonos herbáceos, con un picante agradable y un ligero amargor. Es aterciopelado, muy persistente y equilibrado.

Esta decimocuarta edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena se va a distribuir en más de 50 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.

Mejores aceites de oliva vírgenes del mundo según Flos Olei

De hecho la guía Flos Olei 2020 acaba de elegir, por octavo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación posible (100/100 puntos). Un logro que posiciona estos aoves entre los top 9 mundiales. Más info sobre estos aceites en el tel. +34 953 770 101 o en info[a]castillodecanena.com.