Este año no habrá gala de los premios The World’s 50 Best, que reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo. El evento, que se iba a celebrar en la ciudad belga de Amberes, tendrá lugar en 2021, ha anunciado la organización.

Profesionalhoreca, The World's 50 Best

Los premios de The World’s 50 Best, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, no tendrán lugar finalmente el 2 de junio en Amberes, como estaba previsto. La organización tampoco publicará su famosa lista anual de los mejores restaurantes este año, ante la incidencia de la pandemia del coronavirus,

William Drew, director de contenido del certamen, explica que “dadas las circunstancias a nivel mundial, en 2020 vamos a poner todos nuestros esfuerzos en ayudar al sector de la restauración a luchar por su futuro, así como en colaborar con el trabajo que los chefs y hosteleros están haciendo para ayudar a los demás». En lugar de la gala gastronómica mundial, la organización va a desarrollar «iniciativas impactantes» para trabajar en conjunto «en este momento de necesidad».

La decisión de no celebrar la gala este año se ha tomado no solo por las restricciones de viajes a nivel global, sino también por el terrible impacto que la pandemia está teniendo en todo el mundo y su grave efecto en los sectores de hostelería y turismo. «Estamos unidos con la restauración en este momento sin precedentes», dice Drew. “Hoy nos comprometemos a que, aunque este año no se celebren The World’s 50 Best, actuaremos para apoyar y defender los restaurantes hoy y en el futuro. Pedimos a la comunidad que se una a nosotros en las iniciativas que vamos a realizar».

Se podría haber desarrollado un evento virtual como el de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020, aunque el no haber logrado la repercusión esperada puede haber influido en la decisión final.

Los responsables de 50 Best Restaurants piden también a cocineros y restauradores que completen esta breve encuesta para ayudarles a mantenerse informados sobre su situación, en la que se les pregunta sobre la situación actual, qué iniciativas ha puesto en marcha, si participan en alguna acción de apoyo a empresas locales, etc. También les invitan a informarles sobre cualquier iniciativa interesante de apoyo a los trabajadores de la restauración en w50best@nullwrbm.com.