El programa Anfitriones Turismo, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo, adelanta el inicio de varios cursos de la edición formativa de primavera, a fin de paliar las circunstancias de confinamiento provocadas por el Covid-19.

Profesionalhoreca, cocinero emplatando

Anfitriones Turismo desarrolla dos líneas básicas de actuación:

  • Impulsar la cultura del detalle a través de programas de sensibilización y formación de los prestatarios de servicios turísticos (Programa Cultura del Detalle)
  • Favorecer el embellecimiento de los destinos turísticos como factor clave para influir positivamente en la percepción global del cliente (Programa Destino en Detalle). Este año, por primera vez, incluye también un curso sobre Competencias Digitales Turísticas en formato MOOC como parte de su programa formativo.

El público objetivo del programa Cultura del detalle son los profesionales en activo de empresas turísticas, tanto propietarios y mandos intermedios como personal en contacto con el cliente de los destinos turísticos; y el de Destino en detalle son agentes públicos que trabajen a nivel de planificación turística en sus destinos.

El programa Anfitriones Turismo, que se enmarca en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020 en su eje ‘Valor al Cliente, programa Calidad Percibida’, pretende mejorar la calidad de las empresas y los destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del visitante.

Se enmarca en el objetivo general del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de contribuir a la preparación de las empresas y destinos turísticos para que adapten sus servicios al ritmo que exigen las tendencias del mercado e impulsar un conjunto de estrategias y actuaciones que sitúen al turista como centro de atención y perspectiva para la mejora competitiva del país. Consulta aquí el calendario de cursos, algunos de los cuales se han adelantado por el Covid-19.