La pandemia del Covid-19 sigue llevando al aplazamiento de numerosos certámenes. Finalmente la feria de alimentación ecológica Organic Food Iberia, junto con Eco Living Iberia, se postpone hasta 2021, informan sus organizadores, Diversified Communications e Ifema

La próxima edición de Organic Food Iberia, la mayor feria profesional de productos ecológicos de España y Portugal, se celebrará 8 y 9 de septiembre en Ifema, la Feria de Madrid.

La propagación de la pandemia de Covid-19, con las consecuentes restricciones gubernamentales, ha impactado en todo el planeta. Mientras se espera que las medidas de distanciamiento social se suavicen en los próximos meses, el recinto ferial de Ifema sigue siendo utilizado temporalmente como hospital de campaña hasta el mes de mayo.

«Hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles», explica el director general de Diversified Communications, Carsten Holm. «Tenemos la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales se relajen antes del final del verano. Mientras tanto, está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes».

Cambio de valores: más sostenibilidad y consumo ético

El impacto global del coronavirus va a promover cambios en el modo de vida, cuestionando muchos de los valores actuales y poniendo el foco en lo realmente importante. El medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético, así como los productos ecológicos (apoyando empresas que tienen un impacto positivo sobre el planeta y las personas) tendrán un papel aún más importante, ya que los consumidores van a dar prioridad a su salud.

Tras la crisis del coronavirus, el medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético, así como los productos ecológicos (apoyando empresas que tienen un impacto positivo sobre el planeta y las personas) tendrán un papel aún más importante

Por todo ello, las perspectivas de Organic Food Iberia 2021 son especialmente buenas: «va a contar con un apoyo increíble y ya estamos poniendo en marcha muchos planes, como un nuevo programa para compradores internacionales y más pabellones regionales e internacionales», señalan los organizadores. «Estamos convencidos de que el consumo de productos ecológicos va a seguir creciendo cuando volvamos a la normalidad.

«Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto a Ecovalia, nuestro patrocinador principal, y todos nuestros socios españoles y portugueses (incluyendo Intereco, Agrobio Portugal y Portugal Foods), y también nuestros socios internacionales, esperamos tener un papel protagonista en este desarrollo», añaden.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia tendrá lugar 8 y 9 de septiembre de 2021 en Ifema – Feria de Madrid.