La multinacional estadounidense Tyson Foods anuncia el lanzamiento de la marca Tyson en el mercado europeo de foodservice. Sus precocinados a base de pollo llegan la hostelería española de la mano de Bormarket.

Tyson Foods, una de las mayores empresas alimentarias del mundo, llega a Europa con una completa gama de precocinados de pollo, bajo su marca Tyson, para el canal horeca. Productos de calidad para atender a un amplio espectro de consumidores, elaborados en los centros de producción de la compañía en Países Bajos, Tailandia y Brasil.

Profesionalhoreca, Precocinados de pollo Tyson
Precocinados de pollo Tyson que comercializará Bormarket en España

La norteamericana adquirió el negocio europeo de la firma BRF en 2019 (las marcas Sadia, Cubox y Perdigao) y ha aprovechado la estrategia de crecimiento de la empresa para ampliar su oferta y expandirse en Europa.

Perfectamente adaptados a las necesidades de la hostelería, los productos congelados Tyson tienen una vida útil media de 18 meses y vienen calibrados, lo que permite que los chefs controlar las porciones y evita el desperdicio alimentario. La sostenibilidad es también uno de los valores fundamentales de Tyson Foods, por lo que el embalaje multilingüe de sus productos es totalmente reciclable.

Entre los productos precocinados de pollo que Tyson lanza en el canal horeca en Europa destacan:

  • Brochetas dobles de pollo mediterráneo: están elaboradas con tiernos solomillos de pollo marinados con pimiento, ajo y hierbas aromáticas como albahaca, orégano y tomillo. Cada pieza está sujeta entre dos pinchos, lo cual hace que las brochetas sean atractivas visualmente y resulten más fáciles de comer.
  • Solomillos de pollo al estilo sureño:  cada pieza está elaborada con pechuga de pollo 100% rebozada con un pan rallado crujiente frito al estilo sureño y cortada a mano para conseguir una forma natural. Son perfectos como comida principal acompañados por una ensalada y patatas fritas, o para añadir a un menú de almuerzo más informal a modo de hamburguesa al estilo sureño.
  • Bocaditos crujientes de pollo rebozado : ultracrujientes, están elaborados con solomillos de pollo marinados, cortados a mano y rebozados con de copos de maíz. Son ideales para los menús festivos, para servir con salsas, como entrante acompañado de ensalada, o para menus infantiles.
  • Filetes de pechuga de pollo crudos: un básico indispensable, tierno y versátil para cualquier cocina. Ideal para múltiples platos, o loncheados encima de una ensalada.
  • Nuggets de pollo rebozado : carne de pollo con un rebozado crujiente, ideal para servir con una salsa para mojar y patatas fritas.

Todas estas referencias Tyson se van a ir introduciendo progresivamente en la hostelería española de la mano de Bormarket, antiguo distribuidor de BRF y ahora de Tyson Foods. Actualmente el producto estrella de la marca Cubox (propiedad de Tyson) son los Bandidos de pollo, un solomillo de pollo súper crujiente con un rebozado con sabor a sweet chilli. Más información en el tel. +34 917 86 68 70 o en info[a]bormarket.com