Llega Findyt, una app para encontrar mesa. Los usuarios pueden ver en tiempo real la disponibilidad de mesas de un local y recibir una notificación cuando haya mesa libre. Los hosteleros, por su parte, tienen una herramienta ideal para la gestión interna y evitar colas a las puertas de sus negocios.

Findyt es una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios saber en tiempo real la disponibilidad de mesas que hay en un local hostelero. Es una herramienta mu útil para reducir las colas y aglomeraciones en la puerta y alrededores de los negocios y garantizar la seguridad.

Profesionalhoreca, app Findyt

La app es una iniciativa de Alberto García, Víctor Garrido y Francisco Pérez, tres emprendedores valencianos que, a raíz del Covid-19, pensaron que si los clientes sabían en todo momento la ocupación de las mesas de un restaurante, ello eliminaría las colas y facilitaría las reservas.

Con esta app los clientes pueden recibir una notificación de su restaurante o bar favorito en cuanto se quede una mesa libre para ellos o cuando haya un nuevo local en su zona. También pueden acceder a la carta y buscar establecimientos filtrando si tienen menú diario o no, si están abiertos, si hay mesas libres o disponen de terraza…

Así, además de promocionarse y conseguir más clientes, los establecimientos pueden utilizar la aplicación como una herramienta de gestión interna con la que tendrán la posibilidad de controlar la plantilla de empleados, ver el estado de las mesas o añadir el menú diario. A todo ello se irán sumando nuevas funciones como la gestión de reservas o la inclusión de nuevas tecnologías. “Esto es solo el principio, la app va a seguir creciendo y seguiremos añadiendo funcionalidades”, señala Víctor Garrido, fundador de Findyt.

Asimismo, los locales podrán adaptarse a las nuevas exigencias, pues si hay un rebrote o continúa limitándose el aforo, ellos mismos podrán modificar el número de mesas disponibles que tienen y, por tanto, simplificar el tránsito y las reservas.

Gran potencial

Aunque Findyt haya sido creada en plena pandemia, Alberto García apunta que “no es una aplicación de paso, sino que viene a quedarse para hacernos la vida más fácil». «Esta app tiene mucho potencial», asegura. «Queremos hacer de ella una herramienta fundamental para la hostelería y los clientes».

No hay ninguna aplicación parecida a esta. Otras te pueden decir la cantidad de bares que hay o podrás ver la carta; pero ninguna muestra en tiempo real la disponibilidad de mesas. Hoy en día hay una necesidad de que la gente no pierda el tiempo. Y por eso hemos ido en esta dirección”, asegura Francisco Pérez, otro de los creadores de la app.

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, los creadores de Findyt ofrecen a los establecimientos la suscripción gratuita hasta el 1 de enero de 2021 para que prueben y puedan ver fácilmente cómo es la app desde dentro

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, los creadores de Findyt ofrecen a los establecimientos la suscripción gratuita hasta el 1 de enero de 2021 para que prueben y puedan ver fácilmente cómo es la app desde dentro. Después de este tiempo, hay varios paquetes según las necesidades de cada local. Para los usuarios, en cambio, se trata de una herramienta totalmente gratuita que está disponible tanto para Android como iPhone.

Preparando la expansión

Findyt llega en este momento a la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, y actualmente muestra unos 6.000 establecimientos entre restaurantes, bares, chiringuitos, cafeterías… Número que irá creciendo al igual que lo harán las funcionalidades de la app y su ámbito de actuación. «Somos ambiciosos y no nos queremos quedar solo en Valencia; queremos asentarnos y ver la aceptación que tiene entre la gente, para pasar a expandirnos a nivel nacional e incluso internacional. Más info en info@nullfindyt.es