Ante la excelente acogida de los cursos de formación gratuitos destinados a profesionales hosteleros con motivo de la pandemia, la Organización Interprofesional del Vino de España (Oive) ha decidido ampliar este plan de formación con una segunda etapa, ampliando temáticas, profesorado y contenido.

profesionalhoreca, campaña de OIVE

La hostelería es un canal estratégico para el vino, y por ello desde la Organización Interprofesional del Vino de España (Oive) se han desarrollado diferentes iniciativas para su revitalización, bajo el lema #SiempreMedioLlena. Dentro de este plan de apoyo al sector se encuentra una oferta de cursos de formación gratuitos, destinados a asociaciones, escuelas de hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España.

El plan de formación arrancó durante el confinamiento, y ante su gran acogida se ha decidido ampliarlo con una segunda fase que incluye nuevas temáticas, profesorado y formatos. Como novedad, además de la formación on-line también se ofrecerán clases presenciales en determinadas provincias con el cursoClaves para enamorar con vino” (bajo solicitud por parte de las asociaciones y escuelas de hostelería).

Los cursos de ambas modalidades tienen un carácter gratuito y son impartidos por profesionales de reconocido prestigio. De modo on-line se ofrecen cursos de máximo interés para los profesionales hosteleros, como «Innovación en la hostelería post-Covid», «Enología básica», «Maridaje» o «Nuevas formas en el consumo de vino«.

En esta nueva etapa, que arranca el 14 de septiembre, se espera lograr el mismo grado de acogida de la primera, ya que durante el confinamiento los cursos de Oive para hosteleros resultaron de utilidad para el 99% de los casi 500 participantes de toda España.

Los cursos gratuitos son una de tantas iniciativas planteadas por Oive para ayudar a la hostelería en esta etapa bajo su campaña #SiempreMedioLlena. Con esta propuesta se invita a sacar siempre lo mejor de cualquier situación y, si puede ser, compartiendo un vino en un bar o restaurante.

¿Interesado en los cursos on-line gratuitos de la Oive? Acceda a través de este enlace.