Del 17 de septiembre al 17 de noviembre de 2020 más de 1.600 restaurantes de toda España (y 10.000 en todo el mundo) participan en esta campaña que busca impulsar el consumo en la hostelería. Durante dos meses los comensales disfrutarán de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de toda España, reservando a través de la app de ElTenedor.

“Volvamos a los restaurantes” es la campaña sin precedentes, impulsada por ElTenedor, que tendrá lugar del 17 de septiembre al 17 de noviembre simultáneamente en 18 países. En total participan más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. Una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía con responsabilidad, y que tiene un claro objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la restauración, muy golpeada por el Covid-19.

Profesionalhoreca, campaña de Eltenedor "Volvamos a los restauranes"

Con el respaldo de American Express, ElTenedor pone en marcha esta campaña para hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la difusión que se hará desde ElTenedor.

Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar los restaurantes a los comensales, que durante dos meses podrán disfrutar de descuentos del 50% en los más de 1.600 establecimientos españoles que participan. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán; el original Yakiniku Rikyu; Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, por mencionar algunos.

La campaña cuenta también con el apoyo de la guía Michelin y muchos de los restaurantes seleccionados en la Guía Roja se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas, llamadas “Michelin Specials”. De esta manera, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…) en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren, de Francis Paniego; Eme Be Garrote, de Martín Berasategui; La Finca, de Susi Díaz; Les Cols, de Fina Puigdevall; La Salita, de Begoña Rodrigo; Raíces, de Carlos Maldonado, y muchos otros

«Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”, señala Marcos Alves, CEO de ElTenedor. “Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria, y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas».

EasyPreOrders, para el take away

Herramientas gratuitas como EasyPreOrders, que permite a los restauradores gestionar fácilmente sus pedidos de comida para llevar, contar con una nueva vía de ingresos y rentabilizar su cocina mientras se reactiva y normaliza el consumo.

Gracias a esta nueva herramienta los restaurantes asociados a ElTenedor cuentan con una tecnología fácil de usar y de gestionar que permite el seguimiento de los pedidos, el pago instantáneo y ofrece una aplicación web 100% intuitiva. Una alternativa útil, tanto para usuarios como para restaurantes, adaptada a las necesidades de hoy y, por supuesto, una palanca para que los establecimientos puedan aumentar sus ingresos, visible en su página web, redes sociales y en Tripadvisor y Google.