El nuevo proyecto del chef malagueño, que continúa con su idea de «democratizar» la cocina, es una completa línea de comida a domicilio, bautizada como «La Gran Familia Mediterránea«, con un precio muy competitivo y una oferta muy variada pensada para gustar a todos.

Tras anunciar, en diciembre de 2018, el cierre de su tres estrellas Michelin para apostar por una cocina «para todos los públicos», Dani García y su equipo presentan un nuevo proyecto muy especial: un nuevo concepto de comida a domicilio, bautizado como La Gran Familia Mediterránea, que pretende gustar a todos con una oferta muy variada de ocho estilos de cocina: desde comida asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana hasta opciones saludables o cócteles.

Profesionalhoreca, Bocata de secreto ibérico a la brasa con miso y piparras; hot dog de vaca vieja; pizza de cuatro quesos mediterráneos, y maki roll "Cadizfornia": platos de La Gran Familia Mediterránea de Dani García
Bocata de secreto ibérico a la brasa con miso y piparras; hot dog de vaca vieja; pizza de cuatro quesos mediterráneos, y maki roll «Cadizfornia»: platos de La Gran Familia Mediterránea

Una idea que ya le rondaba por la cabeza hace tiempo y a la que el confinamiento ha dado el pistoletazo de salida. Para ponerla en marcha el chef marbellí se ha unido a la plataforma Just Eat, «que cuenta con trabajadores contratados, no autónomos», encargada de llevar en exclusiva los productos de La Gran Familia Mediterránea a los hogares de Madrid, Barcelona y Marbella. El servicio comienza en Madrid el 21 de septiembre, y en las próximas semanas llegará a Barcelona y Marbella

Para esta nueva propuesta, Dani García ha querido trabajar diferentes tipos de comidas para que gusten a todos, a un precio económico (20 euros de media) y con los altos estándares de calidad que caracterizan a todos los proyectos del chef.

La oferta incluye una selección de bocatas gourmet; propuestas de fusión de comida asiática y mejicana; platos italianos; tapas tradicionales con un toque distinto, hamburguesas a la brasa, sushi y tartares. No faltarán platos estrellas de restaurantes del grupo como Lobito de Mar, BiBo o Leña: desde el brioche de BiBo hasta la ensaladilla rusa con huevo frito y la de anguila ahumada, las croquetas o incluso sus mac and cheese; todos ellos con un denominador común: son platos «golosos» que «viajan» bien.

ProfesionalHoreca, platos de Dani García para llevar: El mítico brioche de rabo de toro de BiBo; Bao bun de panceta y hoisín, y baguette rústica "Serranito"
El mítico brioche de rabo de toro de BiBo; Bao bun de panceta y hoisín, y baguette rústica «Serranito»

No faltan opciones saludables, con ensaladas gourmet, también veganas, y una oferta de cócteles originales, además de refrescos, vinos y champagnes. Para los más golosos no faltan los dulces del chef, desde helados y crepes hasta postres más clásicos como el tiramisú. En total, 140 referencias, y todo pensado para disfrutar, comer y compartir.

La Gran Familia Mediterránea se suma a la idea de Dani García de llegar con su cocina a todos los hogares, haciendo que el comensal tenga una experiencia perfecta sin salir de casa. “Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero en este tiempo de confinamiento nos hemos dado cuenta de que también se puede disfrutar de este placer en casa”, afirma el chef.

Un proyecto digital y sostenible

Un proyecto que se adapta a los nuevos códigos y necesidades del consumidor actual, en el que no existe lugar físico al que poder ir a degustarlo y cuyo centro de producción estará dividido en diferentes cocinas o «dark kitchens», estratégicamente localizadas en las tres ciudades, para que la experiencia gastronómica se pueda encargar a golpe de clic. Inicialmente habrá tres cocinas en la capital, dos en Barcelona y una en Marbella, en L’Atelier de Dani García. Una vez implantado el concepto en estas tres ciudades, es posible una expansión, pero sin prisa: «me apetecen mucho Málaga, Valencia, Sevilla… pero tenemos que ir poco a poco», explica Dani García. El objetivo final, sin embargo, es ambicioso: crecer y acompañar a la plataforma de comida a domicilio en los 22 países en los que opera.

Además, La Gran Familia Mediterránea nace con un claro compromiso por la sostenibilidad puesto que todos sus envases son reciclables y reutilizables. «Hemos pensado hasta el último detalle, y eso incluye el embalaje, creado específicamente para cada plato», explica el chef. Un porcentaje de la facturación se destinará, además, a causas sociales.

Para Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, “es un privilegio que Dani García haya escogido a Just Eat como socio estratégico para acompañarle en su primera aventura en el reparto a domicilio. La dedicación y atención al detalle que han puesto nuestros equipos respectivos para este lanzamiento no tiene precedente, y estoy seguro de que nuestros usuarios disfrutarán enormemente de la comida presentada a través de esta peculiar familia”.

Dani García, en cualquier caso, no para. Esta innovadora línea de delivery es una más de sus muchos proyectos en marcha, ya que su grupo está inmerso en un ambicioso plan de expansión internacional: ya está en Doha y a final de año llegará a Estados Unidos y después a Miami. Ahora abre su nuevo restaurante en Madrid, Dani Brasserie, en el nuevo hotel Four Seasons, y advierte: «aún me quedan muchas marcas y proyectos por desarrollar».