De la alta restauración al fast food, todos los segmentos de la restauración están apostando por la comida a domicilio. Just Eat anuncia la incorporación a su plataforma de los selector platos del grupo madrileño Arzábal, a la vez que ha firmado un acuerdo para llevar a los hogares las populares propuestas tex-mex de Taco Bell en toda España.

El Grupo Arzábal,de Álvaro Castellanos e Iván Morales, con cinco restaurantes en Madrid, ha firmado un acuerdo con Just Eat, para ofrecer platos de sus restaurantes Arzábal y Kirikata. De este modo la plataforma de cocina a domicilio amplía su oferta de alta cocina una selección de platos de la cocina tradicional española y asiática.

Profesionalhoreca, platos de Arzábal en la app de Just Eat

En la carta a domicilio de Arzábal, un gran restaurante con aromas a taberna moderna, no podían faltar sus clásicos, como la ensaladilla rusa con ventresca, el arroz con setas y trufa, las pochas con almejas, las carrilleras o las croquetas, que causan adicción. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle.

“Las botellas de champán las mandamos como las cervezas, envueltas en hielo pilé. Queremos que llegue todo de la mejor manera posible”, explica Álvaro Castellanos. Cada envase está termosellado para proteger el interior y lleva una etiqueta con los alérgenos. “Cuidamos los detalles. Nos interesa la experiencia de cómo le llega al cliente y queremos controlarlo todo”.

Por su parte, la taberna japonesa Kirikata ofrece a domicilio sus niguiris, sashimis, uramakis, makis, tartares y arroces cargados de sabor.

Ambas ofertas a domicilio se complementan con varios menús para poder disfrutar con familia y amigos, y una extensa y novedosa carta de vinos, cavas y champagne. Entre la amplia selección de postres, destacan clásicos como la torrija, el tatin de manzana, el flan de queso, el fondant de chocolate y del lado japonés una variedad de mochis de varios sabores.

No hemos perdido nuestros clientes: están en casa. Por eso decidimos buscar el canal de comunicación para poder llevarles nuestra mejor versión, con platos que viajen bien”, señala Iván Morales, co-propietario del Grupo Arzábal.

“Es un honor que el Grupo Arzábal haya escogido a Just Eat para hacer llegar su alta cocina a los hogares madrileños”, afirma por su parte Patrik Bergarache, director general de Just Eat en España. “Compartimos con Álvaro e Iván el firme compromiso de esforzarnos para que el delivery sea una experiencia a la altura del servicio en mesa”.

Los platos mexicanos de Taco Bell, también en Just Eat

Por otro lado, los usuarios de Just Eat ya pueden pedir a domicilio la comida de inspiración mexicana de la estadounidense Taco Bell. El acuerdo firmado entre ambas compañías se extiende a 46 restaurantes Taco Bell repartidos en 20 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Granada, Barcelona, Coruña, Huelva, Palma, Valencia, Alicante, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Murcia y Sevilla.

De esta manera se podrá disfrutar en casa de los productos más populares de Taco Bell, como el Quesarito, un burrito con quesos fundidos, carne, arroz y salsas; la Quesadilla, la versión más «cañera» de las quesadillas, con jalapeños, o los Tacos Supreme.

Profesionalhoreca, tacos de Taco Bell

Mª José Michavila, general manager de Casual Brands Group, master franquiciado único de Taco Bell en España y Portugal, afirma que “estamos encantados de colaborar con Just Eat, permitiendo ampliar nuestro servicio de delivery a todos los hogares españoles”.

No hay que olvidar que la cocina mexicana se halla entre las más pedidas a domicilio. Según los datos de la última edición del Gastrómetro, el anual del sector de comida a domicilio en España que realiza Just Eat, la mexicana es una de las cocinas que se ha colado en el top 10 de los hogares españoles. Y dentro de la cocina tex-mex, los platos preferidos son los burritos, las quesadillas y los nachos con guacamole.