El madrileño Fratelli Figurato realiza las mejores pizzas de España y se halla entre las 10 mejores pizzerías de Europa, según el ranking de la guía Top 50 Pizza, que selecciona además a otros cuatro establecimientos españoles.

Fratelli Figurato recibía el pasado 8 de septiembre los premios a la Mejor Pizzería de España y el puesto nº 10 en el Top 10 de Europa. otorgados en la 4ª edición de los Premios Top 50 de Europa que organiza Top 50 Pizza, la primera guía de pizzas y pizzerías del continente.

Profesionalhoreca, pizzas artesanas de Fratelli Figurato, en Madrid
Las espectaculares pizzas artesanas de Fratelli Figurato, en Madrid

La organización de Top 50 Pizza visita y prueba de manera anónima miles de pizzerías de toda Europa para después valorar y elegir las 50 mejores, teniendo en cuenta aspectos como los ingredientes, la originalidad, la masa, el ambiente, el servicio…

El Top 10 de las mejores pizzerías de Europa 2020, según esta guía, es el siguiente:

  1. 50 Kalò di Ciro Salvo, en Londres
  2. Enopizzería Via Toledo, en Viena
  3. Bijou, en París
  4. Baest, en Conpenhague
  5. La Pizza é Bella, en Bruselas
  6. Malafemmena, en Berlín
  7. Lilla Napoli, en Falkenberg (Suecia)
  8. NNeanNea Pizza, en Amsterdam
  9. Pizzeria Luca, en Conpenhague
  10. Fratelli Figurato, en Madrid

Consulte aquí el ranking completo.

El doble galardón para Fratelli Figurato reconoce la trayectoria de los hermanos Figurato y la calidad gastronómica de sus pizzas. «No podemos describir con palabras lo felices que estamos. Es un orgullo para nosotros y la mejor noticia que podíamos recibir. Se lo dedicamos a nuestra mamma y, por supuesto, a nuestros clientes, sin ellos, no estaríamos aquí», aseguran emocionados Vittorio y Riccardo Figurato.

Los hermanos explican que su intención es seguir trabajando al mismo nivel, mejorar e innovar para ofrecer al comensal una experiencia de 10. Las claves de su éxito son la calidad y frescura de los ingredientes, la innovación gastronómica, el ambiente familiar del establecimiento y sobre todo, la cuidada y bien elaborada masa, de base delgada y bordes altos.

Además, hay otros cuatro establecimientos españoles en el Top 50 de las mejores pizzerías europeas:

  • El madrileño Araldo Arte del Gusto (Los Madrazo, 5) ocupa el puesto 24. Originalmente nacido en Verona, abrieron en Madrid con el objetivo de convertirse en embajadores del auténtico «made in Italy». Sus pizzas son ligeras y digestivas, hechas con ingredientes italianos
  • El barcelonés Madre Lievito Llacuna (Llacuna, 1) ocupa el puesto el 28. Ofrecen pizzas hechas con levadura madre al estilo napolitano, siguiendo la receta tradicional, horneadas en horno de leña.
  • La Balmesina (Balmes, 193), también en Barcelona, ocupa el puesto 32. Ofrece pizzas gourmet de estilo napolitano en un entorno informal, cuidando mucho los ingredientes, algunos traídos de Italia.
  • Finalmente Oro di Napoli, de Santa Cruz de Tenerife (Callejón Gonzalo 2, Los Cristianos), está en el puesto 36. Un rincón de la cocina napolitana en Canarias donde comer una pizza napolitana contemporánea, de masa suave, aromática y digestiva, delgada y crujiente.