Valencia acogerá el próximo 28 de octubre el 35º Congreso Aaecocde Gran Consumo, que este año, además de analizar el impacto del Covid-19 sobre la economía y el consumo, pondrá el foco de atención en uno de los sectores más castigados por la pandemia. la restauración.

profesionalhoreca Congreso Horeca de Aecoc
El Congreso Aecoc Gran Consumo se celebra cada año en distintas ciudades; este año se traslada de Barcelona al Palacio de Congresos de Valencia

El Palacio de Congresos de Valencia será el escenario de la 35ª edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo, que bajo el lema ‘Aceleración en cadena’ reunirá en su programa a empresas referentes del mercado nacional e internacional para evidenciar el liderazgo que toda la cadena de valor del sector ha desempeñado en la recuperación económica y social del país.

“La crisis del Covid-19 ha demostrado que el gran consumo está a la cabeza en términos de fiabilidad, eficiencia y compromiso social tras haber garantizado el suministro de productos básicos en los momentos más críticos de la pandemia, por lo que cuenta con una posición y una fortaleza únicas para abanderar la reactivación que necesitamos”, señala el director general de Aecoc, José María Bonmatí. El presidente de Aecoc, Javier Campo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, radiografiarán la situación actual de la economía y avanzarán las previsiones para el futuro próximo

Además de analizar la evolución del gran consumo y las tendencias más relevantes del año, el 35º Congreso Aecoc dará voz a los sectores que más han sufrido el parón de la economía por la pandemia, como la restauración. El presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel, radiografiará la situación que sufren hoy los bares y restaurantes del país, así como las previsiones de futuro a las que se enfrenta si no se aplican planes específicos con el apoyo de la administración.

El programa contará también con la participación del presidente de Elbullifoundation, Ferran Adrià, que analizará el papel que puede jugar la innovación en la recuperación del sector.

Por su parte el director general de Familia Torres, Miguel Torres, tratará los retos que presenta el contexto actual para una marca como la suya, que este año celebra su 150 aniversario. Desde una base familiar, ha conseguido ser un referente en el mercado nacional e internacional.

El Congreso AECOC ofrecerá también un análisis de algunas de las tendencias que más están marcando el futuro del sector, como el crecimiento repentino del e-commerce en alimentación y el cambio que éste ha supuesto para las estrategias digitales de las empresas. Para ello, el programa contará con la participación de la directora de Amazon para Italia y España, Mariangela Marseglia, y de la directora de online de Mango, Elena Carasso.

Por su parte, el director de Heineken Management en China (HMK), Richard Weissend, aportará, desde ese país, la visión de qué está sucediendo en los mercados internacionales y cuáles han sido las implicaciones del Covid-19 para el sector del gran consumo en un país tan afectado por la pandemia como el gigante asiático.

Cambio de sede

La ciudad de Valencia acogerá este encuentro, que inicialmente iba a celebrarse en Barcelona. Tras el decreto de la Generalitat de Catalunya por el que se suspenden todos los congresos presenciales en los próximos quince días, el congreso ha tenido que cambiar de sede.